Newsletter Primera Plana

Solicitud de $88 millones para comprar muebles pone frente a frente al alcalde Giménez y los comisionados

Gastos Inecesarios
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE JUNIO DEL 2017, nhr.com—Los planes del alcalde Carlos Giménez de gastar $88 millones de dólares para la compra de muebles nuevos para las oficinas del condado está siendo criticado duramente siendo calificado como un malgasto de fondos públicos.

Fue recientemente que se pudo conocer la intención de comprar los muebles, cuando el vice alcalde Ed Márquez solicitara a los comisionados de Miami Dade la aprobación de los $ 88 millones de dólares.

Muchos de los que critican al alcalde Giménez dicen no explicarse el gasto aparentemente innecesario y sin explicación de la millonaria suma para muebles nuevos y algunos malintencionados con que hemos hablado ponen en dudas la honestidad de la compra.

Un funcionarios del condado con que hablamos ayer sobre este tema nos contó cómo funcionan los gastos en el condado y en otras municipalidades y es algo aterrador como cada año ese sistema hace crecer más y mas el presupuesto.

“Hay que gastar el presupuesto de tu departamento, y si ahorras te lo descuentan del próximo presupuesto”, nos dijo.

Según este funcionario si el departamento X tiene un presupuesto de $50 millones y estando cerca del año fiscal queda $10 millones, hay que correr y gastarlos, porque si no en el próximo solo te dan $40 millones, o sea no puedes ahorrarle nada al departamento.

Otro funcionario este electo, nos contó como cuando quiso comprar un televisor para su oficina y fue a Best Buy y adquirió uno de 32 pulgadas por $340 dólares, y para sorpresa suya le informaron que debía devolverlo y comprarlo directamente al departamento de Servicios Generales que es la encargada de comprar todos los equipos para el condado.

“Lo único es que el mismo televisor, la misma marca le costaba a mi oficina $ 980.00 dólares, desconozco la razón”, me dice asombrado el funcionario.

La buena noticia es que aparentemente a la administración no le será fácil la compra de los muebles por $88 millones de dólares, por lo menos 7 de los comisionados con que hemos hablado no están muy contento con el plan de compra.

“Estamos solicitando más información, tengo problema con los elementos de este gasto del dinero de nuestros contribuyentes”, dijo recientemente el comisionado Joe Martínez.

Otros comisionados están de acuerdo con Martínez, y planean dar la pelea en las próximas reuniones de la commission.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario