Elecciones 2017

SOLUCIÓN PARA DACA: Republicanos discutieron ayer otorgarle la ciudadanía americana a destinatarios de DACA

Capitolio
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE JUNIO DE 2018, nhr.com— Legisladores republicanos se reunieron en Capitolio ayer miércoles por la noche y discutieron proporcionarle un “Puente” a los destinatarios de Daca para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con las fuentes en el Capitolio, la reunión, tuvo lugar antes de una reunión a celebrarse hoy jueves sobre la inmigración que contará con la participación de los miembros de la Conferencia republicana.

“La gran preocupación para la mayoría de los conservadores ha sido el camino especial a la ciudadanía”, dijo el Rep. Mark Meadows, Republicano de Carolina del Norte.

El presentante agregó que “tuvimos buenas discusiones sobre cómo tomar una parte de Daca y asegurarse de que no tienen que hacer frente a las deportaciones, pero también en última instancia, ¿cómo conseguir un puente en un sistema de inmigración legal”, dijo.

Los representantes Raúl Labrador, republicano de Idaho, y Carlos Curbelo, republicano de Miami, dijeron que los legisladores están tratando de crear un “puente”, en lugar de un camino especial, a la ciudadanía para los varios cientos de miles de personas que se han beneficiado de Daca.

El programa permitía que las personas que venían ilegalmente a los Estados Unidos como niños con sus padres se quedaran aquí bajo ciertas condiciones.

Daca se debió terminar el pasado mes de marzo, pero está atado en al sistema judicial y sigue siendo válido.

El Presidente Donald Trump instruyó a la cámara y al Senado el otoño pasado para llegar a una solución permanente de cómo tratar con los receptores Daca.

Hasta ahora no se ha aprobado ninguna legislación, y Trump culpó a los demócratas por ello.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario