Newsletter Noticias Locales

Sufre revés en el senado de Florida un proyecto de ley que iría a eliminar las cámaras en los semáforos en todo el estado

Trafic Cameras
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2017, nhr.com—Legisladores de la Florida están debatiendo una vez más este año si el estado debe dejar de usar cámaras de luz roja, pero sin embargo el debate no puede extenderse mucho.

Un empate 2 a 2 de la ley SB-178 promulgada por el senador Frank Artiles, para derogar el uso de estas cámaras en todo el estado, murió ayer martes en la Comisión de transporte del Senado.

Una ley similar en la Casa de Representantes (HB-6007) tuvo un mejor camino al el Comité de Apropiaciones votar 20 a 7.

Artiles al hacer su presentación ante el Comité llamo a las cámaras en los semáforos como “un impuesto escondido” o un “lobo vestido de oveja”.

Citó un informe elaborado por el Departamento de Seguridad en las Carreteras del Estado de Florida que dice que desde que se instalo la tecnología en el 2010, los accidentes han aumentado en cinco de las 6 categorías que analiza el estado.

Casi la mitad, o el 49 por ciento de las multas de $158 dólares por automovilistas que no han respetado una luz roja va a parar al bolcillo de la empresa dueña de las cámaras.

“El propósito de las cámaras en las luces de transito no es la seguridad”, dijo el senador Artiles, “siempre es el dinero”, dijo.

Y para concluir el Senador Artiles critico a la compañía líder en este negocio de las cámaras la American Traffic Solutions por mantener un grupo de 24 cabilderos trabajando en Tallahassee para matar el proyecto de ley. El proyecto de ley en el Congreso está programado para ser considerado hoy.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

  • La vuelta que le dan todos los democratas a la inmigración ilegal es la misma…. ellos como los Nazis creen que una mentire repetida muchas veses se convierte en realidad

Deje su comentario