Elecciones 2017 Newsletter

Tendrán que pasar examenes de drogas los que reciban beneficios de asistencia social

Drugs test
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 14 DE MARZO DE 2017, nhr.com—Un proyecto de ley que exigiría pruebas de drogas para adultos cabeza de familia que haya sido condenado por delitos relacionados con las drogas y aplique para asistencia familiar al estado de Florida, fue pasado por un comité anoche en Tallahassee.

Patrocinado por el representante Chris Latvala, la ley HB-1117 ordenara al departamento de niños y familias (DCF) dar exámenes de drogas a los solicitantes de asistencia temporal para familias necesitadas, o TANF y que haya sido condenados por delitos graves o que tenga historial de delitos relacionados con las drogas y las detenciones en los últimos 10 años.

El solicitante, él o ella falla una prueba así, entonces tendría que esperar un mínimo de seis meses para volver a aplicar o asistir a un programa de tratamiento de la sustancia por su propia cuenta.

El costo de la prueba de la droga tendrá un costo de $40 y tendrá que ser pagado por el solicitante.

Si un solicitante pasa esa prueba, dijo Latvala, se incluirían una cantidad extra de dinero de la ayuda determinada en última instancia para su familia. El Rep Latvala no especificó cuánto dinero o si cubriría el costo total de la prueba.

“Para aquellos que no la pasen, los niños no se vería afectados, pero tendrán que esperar seis meses a un año para aplicar o tomar un curso de abuso de sustancias a través del Departamento, dijo.

La Ley federal sobre el uso de los fondos TANF permite a los Estados hacerles pruebas de drogas a los beneficiarios y sancionar a los destinatarios cuyas pruebas den positiva.

Quince Estados, incluyendo Florida, tienen leyes imponiendo prueba de drogas o pruebas de detección para los solicitantes o destinatarios.

Algunas leyes se aplican a todos los solicitantes; otras leyes limitan la prueba a aquellos casos donde hay una razón para creer que el solicitante o beneficiario se dedica a la actividad ilegal de drogas o tiene un desorden por utilizar sustancia controladas. Otras leyes requieren de un proceso de selección específico.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario