Primera Plana

Testimonio de Marjorie Carollo, contradice las declaraciones de la ex esposa del comisionado, aunque se debe respetar la decisión del Departamento de Elecciones

Alfie and Joe
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE ENERO DE 2018, nhr.com—Esta mañana debe continuar la vista en el caso Alfie León Vs Joe Carollo, el primero lo acusa de no vivir en el distrito 3 por el que ganó un escaño de comisionado para la Ciudad de Miami.

Alfie Leon 22

La demanda esta siendo escuchada por el juez Thomas Rebull desde el pasado viernes y se ha extendido hasta hoy lunes donde se escucharan mas testimonios de testigos interrogados por los abogados.

En la sesión del viernes salieron a relucir detalles privados e interesantes sobre la vida de los Carollos desde Agosto del 2016, hasta la relación intima de la pareja.

Carollo quien tiene su residencia en Cocunut Grove –fuera del distrito 3–, alquilo un apartamento en el edificio The Brickell Stations Loft en Septiembre 22 del 2016, pero aparentemente era “solamente una dirección para demostrar al Departamento de Elecciones que vivía en esa dirección que si esta dentro del Distrito”, dijo una fuente.

Los abogados de Carollo disputan esas alegaciones diciendo que el comisionado residía desde hacía más de un año en esa dirección y no la de Cocunut Grove.

Joe en el banquillo

El viernes tanto Joe como Marjorie, su actual esposa fueron interrogados por los abogados de León siendo basado su interrogatorio en el tiempo vivido en el apartamento de The Loft donde los recibos de pago por la electricidad a la FPL obtenidos por la defensa, demostraban que el pago mensual era solo de unos $50.00 y esto se extendió todo el verano del 2017.

Pero quizás las declaraciones más controversiales fueron hechas por la esposa de Carollo a preguntas de su propio abogado Ben Kuehne:

Kuehne le preguntó a Marjorie Carollo si ella y su esposo hicieron “cosas privadas” en el apartamento mientras su hijo y su suegra vivían en Coconut Grove.

Ella sonrió y respondió “hicimos mucho más”, respuesta que hizo que todos los presents sonreír con su respuesta.

Esta respuesta de Marjorie Carollo contradice a las declaraciones Mari Carollo ex esposa de Joe quien había declarado antes de que su marido “ha sufrido en el pasado y sufrirá en el futuro la pérdida de servicios, la sociedad y el consorcio de su marido”.

Para los que no tienen un diccionario legal, consorcio quiere decir sexo o aparente impotencia.

Joe en la escalera

Estas declaraciones de Mari Carollo fueron hechas durante un juicio por una demanda que los Carollos impusieron contra Davidson Manufacturing and Builders Square, fabricantes y vendedores de una escalera que Joe compro para su casa de Cocunut Grove y se callera de la misma, ocasionándole impotencia según las declaraciones que salieron en el reconocido Miami New Time en un artículo escrito por David Villano el 27 de julio del 2000:

MIAMI NEW TIME: While calling the mayor’s manhood into question would seem, excuse the expression, below the belt, the sobriquet comes courtesy of Carollo’s wife of fifteen years, Maria. Miami’s first lady, the mayor’s second wife, threw out the charge in a lawsuit launched by the couple six years ago, after Carollo allegedly tumbled to the ground while climbing a household ladder. As a result of his injuries, the suit stated, “The plaintiff, Maria Carollo, has suffered in the past and will suffer in the future the loss of her husband’s services, society, and consortium.” For those without a legal dictionary at hand, consortium in this context means sex.

To be sure, consortium claims have become standard legal hyperbole in cases such as the one the Carollos filed against Davidson Manufacturing, the Tennessee company that made the ladder, and Builders Square, where it was purchased. How better to bring a jury to tears (and earn big buck awards) than through lugubrious tales of a malfunctioning bedmate? But it is no joke.

TRADUCCIÓN: Mientras que el llamando a la hombría del alcalde parece estar en cuestión, disculpen la expresión, por debajo del cinturón, el seudónimo viene cortesía de esposa de Carollo por quince años, María. La primera dama de Miami, y segunda esposa del alcalde, se lanzó a la carga en un pleito en marcha por la pareja hace seis años, después de Carollo presuntamente cayó al suelo mientras subía en una escalera doméstica.

A consecuencia de sus lesiones, la demanda ha indicado, “la demandante, María Carollo, ha sufrido en el pasado y sufrirá en el futuro la pérdida de servicios, la sociedad y el consorcio de su marido”. Para los que no tienen un diccionario legal, consorcio quiere decir sexo.

Sin embargo estos tipos de declaraciones en ocasiones son exageradas y han sido utilizadas por los abogados para causar simpatía en los jurados que al comparar las lesiones que ha traído al matrimonio un determinado accidente acaban con apoyar a los demandantes.

Joe Carollo 22

Por otra parte los candidatos a cualquier puesto deben entender que una vez que se acaben las elecciones deben respetar la decisión del organismo rector, en este caso el Departamento de Elecciones, le guste o no, la mayoría voto por Joe Carollo, y esto se debe respetar.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario