Primera Plana

TODO POR LA PAZ: Como ocurrió la reconciliación de Ferre y Carollo, y dicen que la esposa de Emilio González está emparentada con la de Francis Suarez

Carollo and Gimenez
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—Varios correos electrónicos llegados en los últimos días nos preguntan sobre la Toma de Posesión del comisionado Joe Carollo que tuvo lugar días después de la elección del pasado 7 de Noviembre.

El interés de nuestros lectores y sus preguntas es por algo que hasta a nosotros nos sorprendió cuando un amigo nos comentó como y quien acudió a la Toma de Posesión.

Nov 07, 2001; Miami, USA; MAURICE FERRE, in a runoff for Miami Mayor with Manny Diaz, held a press conference about the election.  Mandatory Credit: Photo by Tim Chapman/Miami Herald/ZUMA Press. (©) Copyright 2001 by Miami Herald   (Newscom TagID: zumaphotos354136)     [Photo via Newscom]

Photo by Tim Chapman

De acuerdo con los lectores que nos escribieron y que estaban sorprendidos, el ex alcalde Maurice Ferre y quien fuera su enemigo político NUMERO UNO,  fue quien juramento a Joe Carollo y durante un discurso en la misma ceremonia lo calificó como el mejor alcalde que había tenido Miami en los últimos 35 años, “lo mismo se lo había escrito en una carta cuando le dio su endoso”, según nos dijo el amigo que asistió a la Toma de Posesión y que está muy al tanto de las aventuras de Joe.

Alfie and Joe 4

La sorpresa del apoyo de Ferré a Carollo se debe a que aun muchos recuerdan aquella traición de Carollo a Ferre durante una conferencia de prensa, llamada por el propio Carollo que era comisionado, recordamos que ocurrió en el antiguo Hotel Dupont Plaza, Ferré durante la rueda de prensa supuestamente esperaba el apoyo para su reelección en contra de Xavier Suarez, sin embargo delante de todas las cámaras de televisión y periodistas que asistíamos al evento Carollo se viró y anunció que le daría su apoyo a Suarez.

La noticia fue relevante, fue publicada en las primeras planas de los periódicos locales Miami Herald y Miami News y además en toda la radio y televisión de la ciudad.

Pero ¿como ocurre la nueva relación de Ferré con Carollo?.

De acuerdo a fuentes consultadas, el artífice de la nueva relación fue el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, muy amigo de ambos Carollo y Maurice.

Carollo and Gimenez

Dicen las fuentes que días después de que Joe dio a conocer su candidatura, Giménez se comunico con Ferre “sobre quien tiene suficiente influencias para convencerlo”, según la fuente, y le pidió que arreglara las cosas con Carollo para “tapar aquel escándalo del año 1983”, dice nuestro interrogado que Giménez, Ferre y Carollo se reunieron clandestinamente y allí se “fumó la pipa de la paz”, y acordaron que Ferre le enviara una carta a Joe de apoyo en la que por primera vez Maurice le dedicaba grandes elogios a Carollo al que calificó en la misiva del mejor alcalde que había tenido Miami en los últimos 35 años.

–¿Maurice y porque en los últimos 35 años?, dicen nuestra fuente que Carollo le preguntó a Ferre, a lo que este respondió, “bueno es que hace 35 años yo era el mejor alcalde”.

Después de esto llegó la elección de Joe y el juramento de Maurice a Carollo.

Una nota al margen, Giménez también tuvo palabras de agradecimiento para Carollo, cuando dijo que “lo que yo y mi familia tenemos hoy se lo debemos a Joe Carollo por haberme traído a la administración de la Ciudad, a su lado aprendí sobre la ciudad y el condado y eso me sirvió para ser comisionado primero y alcalde condal después”.

Finalmente los dejo con un fuerte rumor que circula por los pasillos del ayuntamiento, de acuerdo con una fuente de entero crédito, pudiera haber conflicto de interés en traer a Emilio González a la administración de la ciudad, de acuerdo con esa fuente, existe algún parentesco entre la esposa de Emilio y la de Francis Suarez, esta incógnita quedará despejada en la reunión de mañana jueves cuando sea el propio Carollo quien la haga.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario