Primera Plana

TOQUE DE QUEDA PARA LA JUVENTUD: Piden activistas en los barrios negros que la policía haga cumplir un Toque de Queda para la juventud

Toque de Queda
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2018, nhr.com—El creciente número de menores involucrados en la violencia armada y los crímenes, siguen alarmando a los activista comunitarios de Miami.

Los activistas de la organizacion Juventud Comunitaria Contra la Violencia quieren que la policía haga cumplir un toque de queda del Condado de Miami-Dade para menores en vecindarios plagados de tiroteos.

“Alguien tiene que empezar a tratar de hacer algo en lugar de quedar con la boca abierta o estar hablando todo el tiempo cuando algo trágico le ocurre a uno de nuestros jóvenes”, dijo el ex Comisionado de Miami Richard Dunn II.

El toque de queda requiere que los adolescentes y los niños estén en casa de 11 p.m. a 6 a.m. de domingo a jueves y de medianoche a 6:00 a.m. viernes y sábado.

Los infractores podrían enfrentar una multa de $500.

“No estamos diciendo que el toque de queda será una cura-todo o una respuesta para todo o un final para todo a la respuesta de la violencia adolescente”, dijo Dunn, quien añadió, “es un elemento disuasivo y es un comienzo, no todo el mundo en Liberty City está de acuerdo”. Concluyó.

Esta misma ordenanza ha sido criticada por grupos que temen que injustamente se dirige a las comunidades negras de Miami.

Algunos dudan de su efectividad y los miembros de Juventud Comunitaria Contra la Violencia planean reunirse con la Asociación de jefes de policía para discutir su idea.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario