Newsletter Primera Plana

Trae preocupación la construcción del Mega-Mall, al Sears, Macys, K-Mart y otras tiendas anunciar cierres de cientos de sus establecimientos

department-stores
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE ENERO DE 2017, nhr.com—Leyendo varias publicaciones en Internet, vemos que con este año 2016 que terminó, llegaron algunas malas noticias para los empleados de tiendas por departamentos que han decidido cerrar las puertas de algunos establecimientos históricos.

Y muchos se preguntan, ¿por qué siguen construyendo mas Centros Comerciales?.

Sears, K-Mart, Macys y otras más, cerraran cientos de tiendas este año 2017, dejando a miles de empleados sin trabajo.

“Escuchando estos cierres de tiendas por departamentos y pensamos en el proyecto del Mega-Mall donde millones de pies cuadrados se construirán usando dinero privado y subsidio del gobierno”, decía un oyente de unos programas de micrófonos abiertos por la Poderosa hace unas horas,  y no deja de tener razón, además de ser preocupante.

Nuestros comisionados de Miami Dade deben estar alertas no vaya ser que el Mega-Mall sea otro elefante blanco como el del estadio de los Marlins, o la Arena American Airlines, donde los propietarios de los Heat siguen de pagarle nada al Condado de los millones que reciben, y ahora con un equipo mediocre, menos posibilidades existen de que nos podamos beneficiar con el pago de los Heat.

No cabe dudas que el proyectado Mega Mall, será un proyecto que además de tiendas traerá, espectáculos, parques de distracción y hasta una montana de nieve para los que gusten esquiar y será para nuestro condado, un centro que atraería a miles de personas, pero ¿a qué precio para el contribuyente? .

De acuerdo con Adobe Digital Insights, los consumidores invirtieron en solo 5 días después del día de Accion de Gracias unos $12.8 billones de dólares en compras por la Internet, representando un incremento del 15 por ciento más que el 2015.

En los días de Navidad y Año Nuevo del 2016, los consumidores gastaron en Estados Unidos 17.8 billones, según la publicación cibernética.

Según una encuesta hecha por Deloitte Holliday Shopping Survey, un 47% de los consumidores entrevistados dijeron que gastaran mas haciendo compras a través del Internet mientras que otro 47% dicen que irán a las tiendas físicas.

UPS dijo que sus entregas se elevaron en más de un 17% entre el periodo del día de Acción de Gracias y las fiestas de fin de año y en comparación con el mismos tiempo del 2015.

Y quizás esta sea la verdadera razón por la que tiendas tan importantes como Macys y Sears tienen que cerrar cientos de sus establecimientos en todo el país.

En general, Macy’s dijo que está eliminando más de 10.000 puestos de trabajo y 68 tiendas a nivel nacional por el cambio de comportamiento del consumidor que está creando desafíos durante gran parte de la industria del retail. Macy también redujo sus ganancias del año completo.

Entre Macys y Sears cerraran este año 2017 poco más de 300 tiendas.

Los comisionados del Condado que estar muy claro a la hora de negociar con el proyectado Mega-Mall de la I-75 y el Florida Turnpike, ya que pudieran caer en otra trampa, no se debe seguir jugando con el dinero del pueblo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario