Primera Plana

¿TRAFICANDO DE DROGAS?: Dice la policía que joven Michael González es un “dealer de drogas”

Michael 1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 14 DE MARZO DE 2018, nhr.com—“Dime con quién andas y te diré quien eres”, dice el viejo refrán, y esto es lo que le pudiera estar ocurriendo al joven Michael González, que dicho así, pueden creer que se trata de una persona más, sin embargo el joven es el hijo del destacado publicitario Claudio González, desde hace muchos años voz e imagen de Toyota y Lexus de Kendall.

Michael 2

Michael está envuelto en un grave conflicto que pudiera llevarlo a la cárcel, aunque hasta el momento el joven que también ha participado en los comerciales de los populares concesionarios de la Toyota y Lexus de Kendall, no ha sido acusado aunque está siendo investigado con otros jóvenes amigos, nos dijo la policía de Miami Dade que ayuda a la investigación del suceso ocurrido en Aventura.

Los detectives que están investigando el caso dicen que investigan a Michael como parte de un negocio de drogas y el asesinato de otro joven de 18 años amigo de González.

De acuerdo con los detectives, ocurrió la noche del 19 de enero en el estacionamiento del gimnasio LA Fitness de la 34 avenida del NE y la 207 calle, Michael y su amigo Omar Darwish había acordado con Silas Spence de 18 años y Lucas Seeger de 19 en venderle una cantidad de aceite de marihuana, los dos trataron de robarle la droga a Michael y se produjo un altercado que culminó con los disparos que dejo sin vida a Darwin.

Michael 3

Los detectives alegan que González es el principal traficante de la droga, su abogado y familiares rechazan estas afirmaciones.

Tanto Spence como Seeger fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado y robo a mano armada, Spence había escapado a Georgia pero fue detenido y se espera que sea extraditado esta semana a Miami, los detectives dicen que Seeger era el que manejaba el vehículo en que escaparon.

De acuerdo con familiares, Michael quería estudiar leyes, sin embargo

Ahora eso podría cambiar por el robo del 19 de enero y una posible en orden de arresto.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS

El 19 de enero pasado dice la policía que un grupo de adolescentes, incluyendo a Spence y Seeger, se reunieron para planear un robo de drogas. Un adolescente, identificado como E.B., conoció a González y le dijo que “sería una persona fácil de robar”.

Michael 4

Spence se acercó a González a través de la aplicación de medios sociales Snapchat, pidiendo a comprar 800 dólares de cartuchos de aceite de marihuana para un cigarrillo electrónico. El trato era ir en el estacionamiento de LA fitness en la 34 avenida del NE y la 207 calle.

Esa noche González recogió a Darwish y a otro amigo, Tobias Picazo, fumaron marihuana y luego condujo su carro a la cita en el parqueo del gimnasio. Spence, Seeger y la novia menor de edad de Seeger condujeron en el Mercedes-Benz de la chica.

González y Darwish se acercaron al Mercedes, pero “no traían la droga”, según el reporte policiaco, Spence, enojado y sospechoso de que González era un informante de la policía, “dijo que el acuerdo estaba cancelado” y se marchó.

Sigue diciendo el reporte de la policía que no optante, González “expresó frustración de que el trato se había cancelado ya que él había comprado el aceite de marihuana específicamente para esta transacción de drogas”, y casi inmediatamente empezó a enviar mensajes a Spence en Snapchat, queriendo seguir con el trato.

Fue que el grupo de compradores regresaron al estacionamiento del LA Fitness, González se metió en el Mercedes y ahí fue cuando Spence le entregó una bala a González y le dijo “te voy a pagar con esto”, “yo sabía que esto iba a ocurrir”, respondió González, antes de saltar del vehículo.

González empujó a su amigo, Darwish, que estaba de pie junto al coche, con una pistola de de pelets de aspecto real en la cintura, al ver esto Spence gritó, “cuidado tiene un arma!” y le disparó un solo tiro, dándole muerte a Darwish.

La bala le dio a Darwish en el cuello, el Mercedes se alejó a alta velocidad Picazo, que estaba en el coche de González, saltó del coche para encontrar a su amigo en el suelo, su rostro cubierto de sangre.

Los dos se preguntaban qué hacer con las drogas. “tenemos que ponerlo en la parte superior de Omar y decir que era él”, gritó González, de acuerdo con la orden.

González arrojó los 25 cartuchos de aceite de marihuana de una bolsa sobre el cuerpo de Darwish, un testigo que vio lo que ocurrió en la escena llamó al 911.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario