Elecciones 2017

TRANSPORTE AL AEROPUERTO: Trolley conectará la ciudad de Miami con el Aeropuerto Internacional de Miami

Trolleys
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE JUNIO DEL 2018, nhr.com—Líderes de la ciudad y del Condado están promocionando dos mejoras para el transporte con la finalidad de aliviar los embotellamientos.

Si ambos proyectos de pruebas ganan la aprobación final y los fondos, la ciudad comenzaría a correr una ruta del “troleys” conectando con el Centro Intermodal de Miami ubicado frente al aeropuerto internacional de Miami y construiría una plataforma de la estación de tren en el corredor.

La semana pasada, la Comisión de la ciudad de Miami autorizó a los administradores presentar la propuesta del corredor noreste y la propuesta del corredor este-oeste hacia el área del aeropuerto en respuesta a la invitación de la organización de planificación del transporte de Miami-Dade (TPO) para Smart plan propuestas de demostración.

La legislación está patrocinada por el alcalde Francis Suarez, el Vicepresidente Ken Russell y el Comisionado Manolo Reyes.

El alcalde Suárez dijo, que “estos proyectos son una gran victoria para la ciudad de Miami y un paso para ver el plan inteligente de salir vivo”.

La Organización de Planificación del Transporte regional es gobernada por un grupo formado sobre todo de Comisionados del Condado, con representantes de municipios y de las escuelas públicas.

En un comunicado el presidente de la Junta de Comisionados Esteban Bovo acogió con beneplácito las solicitudes de la ciudad, incluyendo la propuesta del corredor noreste, que establecería una estación de tren para el centro/distrito de diseño.

“Trabajar para desarrollar un proyecto de pruebas que dará servicio a la zona de Midtown y el distrito de la moda a lo largo del corredor noreste, que tendrá servicio tanto para el Tri-Rail y Brightline, es una gran manera de comenzar a activar la visión del plan inteligente”, dijo el Bovo.

Bovo agregó que “juntos, todos estos proyectos combinados aumentarán significativamente la accesibilidad al tránsito y ofrecerán nuevas opciones de alivio de congestión a los residentes del Condado de Miami-Dade, así como a la región del sur de la Florida”.

El MIC es un centro de transporte que enlaza múltiples modalidades de tránsito hacia el aeropuerto: trenes, autobuses, carros, vehículos de alquiler y mucho más.

Cada proyecto de prueba requiere un compromiso mínimo local del 50% del costo estimado del patrocinador.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de TPO, Aileen Bouclé, “la financiación es un esfuerzo de colaboracion, y depende del alcance y costo del proyecto de prueba, el TPO puede solicitar fondos federales y estatales para ser asignados hasta la mitad del costo neto del proyecto, pero no más que la cantidad de fondos cometidas por el patrocinador del proyecto”

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario