Noticias Locales

Trump llega hoy a Puerto Rico, un país devastado

Donald president
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 3 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com— A dos semanas de que el huracan María  causara devastación y dejara a los residentes de la isla al borde de una crisis humanitaria, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  llegará hoy a Puerto Rico para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en hacer una visita oficial a Puerto Rico en medio de una emergencia. Lo hará acompañado de su esposa, Melania Trump.

El presidente Trump tiene previsto arribar a la isla a las 11:45 a.m. en el Air Force One, acompañado de la comisionada residente en Washington, Jenniffer Gonzalez.

Además de encontrarse con el gobernador Ricardo Rosello Nevares,  el ejecutivo estadounidense tiene previsto reunirse con víctimas del ciclón tropical y socorristas. También tiene previsto un encuentro con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz,  quien alertó a medios estadounidenses e internacionales sobre las dificultades del gobierno federal para responder a la magnitud de la catástrofe.

Según Prensa Asociada, el presidente de Estados Unidos estará en Puerto Rico por espacio de cinco horas.

Por otra parte el presidente Donald Trump tocar suelo puertorriqueño hoy -cerca del mediodía- encontrará un país que sigue en  situación catastrófica, dos semanas después de los golpes del huracán María.

Hasta ayer, solo un 5% de la población contaba con  energía eléctrica, la mitad seguía sin agua potable, un tercio de los hospitales no podían ofrecer un servicio adecuado y las  telecomunicaciones  continuaban seriamente limitadas.

Desde el interior del país, funcionarios municipales han advertido  sobre la falta de suministros o las rondas que tienen que hacer continuamente  para obtener productos de primera necesidad.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario