Elecciones 2017

TRUMP LOGRA LIBERACIÓN: De los tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte, los recibe esta madrugada junto a Melania

Los tres koreanos
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio las gracias al líder norcoreano por la liberación de tres estadounidenses que estaban detenidos en su país, y apuntó que cree que Kim Yong Un quiere alcanzar un acuerdo para la desnuclearización de la Península de Corea.

Durante la recepción a los tres estadounidenses en una base militar Andrews en las afueras de Washington, Trump dijo sobre Kim, “Realmente pienso que quiere hacer algo”.

Las conversaciones entre su gobierno y el ejecutivo de Pyongyang “nunca habían llegado tan lejos”, agregó el dirigente.

Trump dice que no desvelará si mantendrá alguna conversación con Kim durante los preparativos para una cumbre sin precedentes que reunirá a los dos mandatarios en las próximas semanas.

Los tres coreanos

Dos de los liberados, el experto agrícola Kim Hak-song y el ex profesor  Tony Kim, fueron arrestados en 2017, mientras que  Kim Dong-chul, un empresario estadounidense nacido en Corea del Sur, de unos 60 años, fue sentenciado a 10 años de trabajos forzados en 2016. Se les acusó de conspirar contra el gobierno norcoreano.

La liberación de los tres estadounidenses detenidos por el régimen norcoreano era esperada, luego de que el gobierno de Trump la había reclamado como señal de buena voluntad por parte de Piongyang de cara a la cumbre entre los líderes de los dos países.

“Nos gustaría expresar nuestro gran reconocimiento al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y a las personas de Estados Unidos por traernos a casa”, han señalado Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song.

“Damos las gracias a Dios y a todas nuestras familias y amigos que han rezado por nosotros y por nuestro regreso. Dios bendiga América, el mejor país del mundo”, han añadido.

Sus declaraciones se dieron a conocer mediante un comunicado emitido tan solo unos minutos antes de que los tres liberados llegaran a Alaska, su primera escala, antes de llegar a la base aérea Andrews.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario