Newsletter Primera Plana

TUNEL EN BRICKELL, Un plan de Francis Suarez quien podría ser electo como alcalde de Miami, sin oposición

Francis 33
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 28 de ABRIL DE 2017, nhr.com—Aunque faltan 4 meses para el cierre de postulación para la alcaldía de Miami, todo parece indicar que el comisionado Francis Suarez será electo sin oposición, y eso nos alegra porque tendremos una campaña a la alcaldía con paz y muy diferente a las anteriores donde casi corría la sangre política.

Donde si, no abrá paz, será en la contienda por la comisión por el distrito 3 donde el controversial y “padre de todas las polémicas”, Joe Carollo se enfrentará a varios candidatos en la que incluye a Zoraida Barreiro esposa del comisionado de Miami Dade, Bruno Barreiro.

Francis 35

Sin embargo existen rumores callejeros que señala que Joe Carollo se postularía para la alcaldía, sorprendiendo a todos incluyendo a su propio hermano Frank que ha expresado en el pasado su interés por la alcaldía, “eso es una traición”, nos dijo un analista político de Flagami, pero en eso de traiciones Joe es especialista, recordamos la jugada traicionera que le hizo al entonces alcalde Maurice Ferre, y la metamorfosis en Doral, después que su “intimo amigo” Luigui Borias lo sacó de la oscuridad politiuca y lo convirtió en administrador de Doral, terminado la alianza más rápido que un merengue en la puerta de un colegio, creando tantos líos que después de dos intentos fueron los mismos comisionados de Doral que lo protegían en principio, los que le cesantearon.

“Es trágico que Joe se postulara a la alcaldía o a la comision”, dijo un analista político que le conoce muy bien, y agregó, “con el volveran los problemas a la ciudad, la cual será dejada en calma por la administración de Regalado”.

Pero volviendo al comisionado Francis Suarez, el entra a la contienda por la alcaldía con sobradas credenciales, nombre reconocido y la satisfacción de haber hecho un buen trabajo como comisionado, y eso lo saben y reconocen los votantes de la ciudad de Miami.

No caben dudas que en los últimos 6 años, Francis ha trabajado duro para obtener la experiencia de convertirse en un buen alcalde.

Y algo porque algunos votantes con que hemos hablado prefieren a Suarez es por su visión futurista para la ciudad de Miami.

Francis reconoce los problemas que existen en el área de Brickell, con toda una serie de nuevos proyectos residenciales en construcción, mira hacia el puente sobre el rio Miami, que causa tantos embotellamientos cada día en esa importante arteria, y es algo que se debía de haber resuelto desde hace muchos años.

Francis ha declarado que tanto “la ciudad como el estado deben finalmente construir un túnel por debajo del rio para aliviar el movimiento del tránsito”.

Suarez ha reconocido que esta no es una idea de él, sino que se ha sido lanzada varias veces en el pasado, pero ese peso recaerá sobre sus hombros y estamos seguros de que Francis en la alcaldía buscaría la construcción de ese túnel.

De hecho, en el 2015, la Comisión de Miami, a petición del propio Suárez, ordenó un estudio para determinar si un túnel podría reemplazar la muy despreciada intersección del puente y aliviar el movimiento del tránsito.

El estudio finalmente ha sido completado, y armado con nueva información, Suárez ha pasado los primeros meses de 2017 hablando a varias juntas municipales en un intento de retocar el apoyo para el plan. El pasado mes de enero, la autoridad de desarrollo del centro de Miami lanzó su apoyo detrás del proyecto. Y a comienzos de este mes, la Comisión del río de Miami también apoyó la idea.

Francis 34

Hasta el momento todo parece ser que Francis Suarez se convertirá en el nuevo alcalde de Miami, saldrá sin oposición, pero anquen sea retado por algún candidato, creemos que saldrá victorioso y será una buena alcaldía, quizás mejor que la del más viejo de los Suarez, sería un orgullo para Xavier.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario