Florida

UBER suspende su servicio en Broward, aunque sus choferes pueden dejar a pasajeros que recojan en otros condados

Alquiler UBER
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE JULIO DE 2015, nhr.com— La compañía Uber decidió ayer que su servicio de recogida de pasajeros se suspendería en el Condado de Broward a partir del 31 de julio.

El movimiento es el último desarrollo en la agria batalla entre los oficiales del Condado Broward y el servicio de más rápido crecimiento, que utiliza a choferes que viven alrededor de los usuarios que usan una aplicación en su teléfono móvil y ha mantenido en jaque a la industria del taxi.

En abril la Comisión del Condado Broward aprobó una ley que requería que todos los conductores de vehículos debían pasar el programa nivel 2 de antecedentes penales e incluyendo las huellas digitales.

Al mismo tiempo la Comisión del Condado ordenó al personal para que multen a los choferes de Uber. La empresa respondió eliminando el servicio en el aeropuerto y al puerto.

En un correo electrónico a sus miembros ayer lunes, Uber dijo que los comisionados de Broward han creado uno de los más “ambientes de regulaciones más hostiles de la nación para sus conductores”.

Ya los choferes no recogerán más en el condado Broward, aunque los choferes de Uber pueden llevar pasajeros desde otros condados hacia sus destinos en Broward.

“Es imposible para Uber continuar proporcionando la alta calidad de servicio y accesibilidad que la comunidad esperar bajo estas barreras reguladoras innecesarias”, dijo Uber en un correo electrónico.

“En lugar de proporcionar un servicio deficiente, hemos decidido suspender las operaciones mientras buscamos un camino para seguir hacia adelante.”.

De esta manera, Broward se une a una serie de áreas donde Uber ha interrumpido o reducido sus servicios debido a la regulación, como East Hampton, Nueva York, Francia e Italia.

Sin embargo el servicio de viaje para pasajeros de UBER ha probado ser muy popular en Miami y otras ciudades, como Washington, Boston, San Francisco, Seattle y Atlanta.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario