Elecciones 2017

UNIVISIÓN SE SIGUE DERRITIENDO: Hay zozobra, se avecinan nuevos despidos, dicen empleados, esperan cesantías para el día 15 de junio

Univision se derrite
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE JUNIO DEL 2018, nhr.com—Fuente dentro de Univisión en Miami nos dicen que la comidilla en los pasillos son los comentarios sobre que pasará en los próximos días después de conocerse que la empresa debe recortar mas de $300 millones de dólares.

Vince

Sin embargo hay rumores de que aparentemente el nuevo CEO, Vincent Sadusky no tiene en la mira la cesantía de talentos, si no que se dirigirá a pasar a retiro a la plana ejecutiva y personal de oficina, principalmente los que tengan que ver con los ejecutivos de la cadena.

Sadusky, según nuestras fuentes no quiere cesantear a los talentos ya que esto afecta a los televidentes que se encariñan con las personalidades y no quieren correr el riesgo de perder audiencia.

El gordo y la flaca

Oficialmente no se han dado detalles de las ideas o cambios que Sadusky hará, aunque hemos podido conocer que dos programas que están en la mirilla de los cambios están los que hasta ahora han gozado de la preferencia de los televidentes, El Gordo y la Flaca y Primer Impacto, se había hablado de una fusión, pero hasta el momento se desconoce cuál sería la suerte de ambos programas, ya que repetimos Univisión no quiere perder audiencia.

Ese es el desafío mayor de la cadena, ya que con la llegada del Mundial de Rusia, este es la primera vez que no han podido adquirir los derechos, si no su competencia mayor Telemundo quienes ya han prometido llevar la mejor cobertura de jamás vista.

Sadusky dio el visto bueno para que el equipo completo de la Unidad de Deporte de Univisión viaje a cubrir el Mundial en Rusia, este año irán a enviar parte del talento de los diferentes programas de la cadena.

LO QUE SE COMENTA EN LOS PASILLOS

De acuerdo con nuestras fuentes dentro de la cadena de la 36 calle del NW, unos 700 empleados serán cesanteados, o muchos de ellos pasados a retiro con la finalidad de conseguir el recorte de esos más de $300 millones necesarios para continuar las operaciones de la cadena.

Varias de esas fuentes que nos hablan a solicitud de no revelar su identidad, son algunos empleados de noticias que fueron convocados el pasado jueves 12 de abril a una reunión con el director de noticias de la red, Daniel Coronell, quien les advirtió sobre la “catástrofe” que se avecinaba ya que “venían recortes y se espera que una ronda significativa de despidos se lleve a cabo este mes de junio, ya que la compañía necesita cortar $300 millones”, ahora los empleado que participaron en la reunión dicen que esperan para este 15 de Junio los primeros despidos de esta serie.

De acuerdo con Media Moves el miércoles 11 de abril  comenzaron una ronda de despidos en Univisión que culminaron el jueves siguiente con más de 150 empleados perdiendo sus empleos la mayoría en el Departamento Digital de la cadena, también en Fusión y las divisiones deportivas fueron impactadas, y las personas despedidas fueron escoltadas por la seguridad.

De acuerdo con nuestras fuentes ahora por los pasillos todos caminan preocupados, las conversaciones a voz baja tienen que ver con los problemas de la cadena, dicen que el departamento de noticias es un caos, y estos días nos preguntamos si esto es todo, “te lo dijimos antes, por ahora, todos aquí estamos enloqueciendo esperando que la guillotina caiga, ojala que sea más adelante”, nos dijo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario