Noticias Locales

Vuelve Marzo Fernández, esta vez reflexiona sobre el ataque a las estatuas

Marzo Fernandez
Escrito por Nelson Horta

“Nuestro amigo Jesús Marzo Fernández nos tiene acostumbrados ya a en fechas festivas como la de Labor Day enviarnos algunas simpáticas reflexiones a su estilo pero con sazón cubana, este día del trabajo Marzo no dejo pasarlo y nos envía estas notas de actualidad sobre la última moda, “el ataque a las estatuas”.

MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017, NHR.com—Como hoy se celebra el “Labor Day” me he tomado el día de asueto total.  Hoy no pienso hacer nada absolutamente nada.  Descanso total.

Les recomiendo a mis amigos  “” SI LES ENTRAN  DESEOS DE TRABAJAR, SE SIENTAN A ESPERAR QUE SE LES PASE”  Hay que respetar la fecha.

Para entretenerme, voy a escribir algunos recuerdos, ya he perdido mí afición a los medios.   Las noticias,  realmente no están a mi alcance Intelectual, he tratado de seguir de cerca, la horrible tragedia de Texas.

Sin embargo, los medios le dan más importancia a los “tacones de Melanie”  y a las donaciones monetarias de los famosos.  La nueva ola informativa.

LAS ESTATUAS

Les confieso que no soy muy aficionado a las estatuas, las dos únicas que conozco perfectamente, son las del Parque Maceo y el Monumento a Marti en La Plaza.

En el Parque Maceo, fue en donde aprendí a montar bicicleta, vivía muy cerca, no sé cuantas veces me encarame en la estatua y jugué a los “cojios” por todo el parque.

Siempre oí y nunca le di importancia, a la posición de la estatua, unos decían que le daba las nalgas al mar [otros que a los Americanos]  y otros que estaba de frente a los cubanos  “con el machete en la mano”  amenazando a los políticos.  Razón de la posición de la estatua, “paso no llevo”.

Me trae a la mente, que el Parque estaba situado frente a la Casa de Beneficencia, donde  estaba el famoso Torno, una cajuela empotrada en la pared con una cesta, donde las madres solteras dejaban a los recién nacidos, por muchos motivos  Las monjitas , los recogían, los cuidaban y los educaban. Una bellísima obra, en la vida se reconocían por el apellido,  Valdés y Soa y Noa, “Sin Otro Apellido”, el Noa es invento mío para joder a un amigo.  No tienen idea de cuantas veces me amenazaron con dejarme el Torno , si no me portaba bien.  Le confieso que le tenía pánico al Torno.

Un escándalo de grandes proporciones se dio alrededor del famoso Torno, cuando dos jodedores cubanos, Guillermo Álvarez Guedes y

Alfredo Cataneo, depositaron en el Torno , a un enano que trabajaba en la Tv, envuelto en pañales y con varios culeros puestos.  Cuando las monjitas, le quitaron los pañales, y vieron aquellos enormes h—–s peludos, les dio el yeyo. El escándalo llegó hasta la Primera Dama hasta el jefe del la Policía  Hernando Hernández, tuvo que investigar el caso.  Esa era la Cuba de antes.

El monumento de Martí, prácticamente lo vi construir, mi familia era amiga del escultor Sicre, y los terrenos donde estaban la Ermita de los Catalanes, habian pertenecido a mi familia. Lo conozco bien y me recuerdo bien sobre la enorme discusión que había sobre la frase que estaba  inscrita en la Base.

VIVÍ EN EL MONSTRUO Y CONOZCO Y SUS ENTRAÑAS, los HISTORIADORES, reiteran que en esta frase hay un problema muy serio de traducción, la versión correcta:

VIVÍ EN EL MONSTRUO Y COMO LO EXTRAÑO

En todas estas locuras de las estatuas, al que hay que reconocerle la luz larga es a Fidel.  Al enorme seboruco donde escondieron, las  supuestas cenizas, habrá que meterle dinamita por todas partes. Ya lo veremos.

Sugerencia a los tumbadores de estatuas se les avisa que la de Lennin en NY está en la calle 14 del Midtown y la del Che en la entrada de Central Park por la quinta ave y la 60. Hay que decirles ….quienes fueron estos ASESINOS en masas y en este mismo siglo donde la esclavitud estaba abolida en casi todo el planeta, no como en los siglos pasados que todos tenian esclavos hasta los propio negro eran los que vendían a sus propios paisano’s … Además estos dos eran más que racistas miserables….. En fin… Pásenle estos datos a los manifestantes …. Y vamos a ver como tocamos ??….

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario