• Cada año durante la preparación del presupuesto llega “el Coco Giménez”
MIAMI 20 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Las personas mayores suelen meterle miedo a los niños con lo que ellos llaman “el coco”, una de esas figuras a las que recurre la nana para conseguir dormir al niño.
Se establece una dualidad entre el cariño y la amenaza, entre el amor maternal y el miedo, entre la realidad y la fantasía, polaridad que permanece en el ser humano como la vida misma, “ahí viene el coco” dicen.
Aquí en nuestro condado Miami Dade también tenemos un coco: El presupuesto anual.
Cada año cuando se va acercando la preparación del “Budget”, escuchamos a la administración condal asustándonos con “el coco”, Carlos Giménez amenaza con la cesantía de policías y bibliotecarios, que si van a recortar los programas de ayuda a los ancianos, los servicios de rescate sufrirán, tenemos tanto dólares de déficit, e inmediatamente se anuncia un posible aumento del amillaramiento en las propiedades, ya de por sí bastante altos.
Ya el alcalde Giménez salió insistiendo en cortes de los departamentos de policía y bomberos, aunque su vocero Mike Hernández ha declarado que “El alcalde está comprometido a mantener el mismo número de oficiales en la calle con que se cuenta en la actualidad.
Pero la realidad es otra, el Departamento de bomberos que antes se ha beneficiado con el impuesto especial a la propiedad, ya se está enfrentando a un recorte de $4 millones, según ha dicho la directora de presupuestos Jennifer Moon.
El Departamento de cárceles que tiene que lidiar con más de 5,000 reclusos se le ha pedido un recorte de gastos de unos $25 millones, de acuerdo con la misma Moon, ya se han reportado despidos, y el presupuesto de la policía estaría a punto de cortar más de 400 agentes.
¿Realidad o es metiendo miedo con el coco?. De acuerdo con asistentes del alcalde, los posibles recortes son preliminares y pudieran cambiarse antes de que Giménez someta su nuevo presupuesto el próximo mes de julio, sin embargo la propuesta de eliminar a mas de 400 policías captura el debate sobre cómo equilibrar el presupuesto del condado Miami Dade, y la lucha se calienta entre Giménez y el sindicato de policía.
Según John Rivera presidente de la Asociación Benevolente de Policía, “cada uno de los criminales en las calles, deben enviar una tarjeta de regalo a Giménez dándole las gracias porque ganare más dinero robando sin tenerle temor a la policía”.
Rivera representa a cientos de agentes de policías y carceleros, “creo que le diremos a los residentes de Miami Dade que compren rejas para sus casas, compren perros de ataque y armas de fuego para que se defiendan”, dijo en declaraciones a la radio de Miami.
De acuerdo con funcionarios del condado, cada año se nos meten miedo con el coco, este año no es la excepción, al final, se consiguen los fondos para equilibrar el presupuesto, Giménez lo que busca, como las nanas al niño, es “meterle miedo a los residentes con el coco”, nos dijo.