¡Súper exclusiva! Jefe de Policía de Miami a punto de ser demandado por no actuar de buena fe

 

• La demanda incluiría a la ciudad de Miami

MIAMI, 9 DE MARZO DE 2011, nhr.com—El jefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, está a punto de ser demandado por incumplimiento de contrato, al no negociar de buena fe con la compañía a cargo de un piloto del proyecto que éste acordó que se realizara para ser transmitido por televisión. El programa que sería filmado mostraría la actuación de la policía de Miami en las distintas operaciones que realiza combatiendo el crimen.

Dicho proyecto, que según se dio a conocer, logró filmar escenas en las que se incluía al Jefe Expósito, quien hablaba sobre la habilidad de sus agentes y lo que él quería de ellos, pasó a convertirse –como seguramente muchos de nuestros lectores recordarán- en parte de la controversia surgida entre Expósito y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, sobre la presencia de máquinas tragamonedas de juego en comercios de la ciudad.

Entonces, un disgustado Jefe Expósito sacó a relucir que Tommy Regalado, hijo del alcalde Regalado, sería parte de la producción del programa, por lo que para evitar conflicto de intereses él suspendía la continuación del mismo. Esta alegación fue desmentida por la propia firma productora, Beach Pictures, LLC, aclarando que Tommy solo había servido de enlace entre el Jefe Expósito y el productor del proyecto.

Ahora, según hemos conocido en nelsonhortareporta.com, el abogado Scott M. Hervey, del bufete Weintraub Genshea Chediak, quien representa a la compañía productora Beach Pictures LLC, le ha dirigido una carta a George Wysong, el letrado de la ciudad, otorgándole un plazo de 10 días a la propia ciudad de Miami y su Departamento de Policía, para que le den validez a la carta de intención fechada 10 de noviembre de 2010, en la cual se acordaba negociar de buena fe el acuerdo entonces aceptado por la ciudad, la policía de Miami y la firma productora.

Carta de intención (letter of intention) es un documento que permite las relaciones entre las partes, sin sentirse involucradas hasta que así lo decidan. Lo que se está exigiendo de la ciudad y el departamento de policía de Miami es negociar en buena fe los términos de un acuerdo definitivo, algo que según lo que se expresa en la carta al abogado Wysong, el Departamento de Policía se niega a hacer alegando que “el programa propuesto puede no ser políticamente ventajoso para el jefe de la policía”; excusa que de acuerdo con los peticionarios, no demuestra buena fe. “Las razón dada por el Jefe Expósito para no negociar es personal y no refleja el mejor interés del Departamento de Policía de Miami (MPD)” dice en la carta el abogado Scott M. Hervey.

“Esperamos que el MPD cumpla con su obligación”, ha manifestado Harvey, y concede 10 días de plazo a partir de la fecha de la carta, para que le respondan.