MIAMI 17 DE DICIEMBRE DE 2020, —Joe “10%” Biden dijo que tiene “gran confianza” en su hijo Hunter y no está preocupado por las investigaciones federales sobre sus asuntos fiscales durante una aparición en un programa amigo, The Late Show with Stephen Colbert.
La semana pasada el mismo Hunter Biden revelo que estaba bajo investigación federal por sus impuestos, lavado de dinero y negocios en Ucrania en una investigación mantenida en secreto antes de la elección por el Fiscal General Bill Barr.
Biden defendió a su hijo ante Colbert el jueves por la noche junto a su esposa Jill, diciendo: “No me preocupan las acusaciones hechas en su contra, esta siendo usada para llegar a mí”, dijo.
“Creo que es una especie de juego sucio. Pero, uh, mira, es lo que es.
Es un hombre adulto. Es el hombre más inteligente que conozco, desde una capacidad intelectual pura. Mientras sea bueno, estamos bien.
Biden agregó que está dispuesto a trabajar con republicanos que quieren investigar las actividades de Hunter porque cree que no se encontrará nada inapropiado.
Colbert preguntó a Biden sobre su relación con Sen Lindsey Graham, quien ha pedido públicamente un abogado especial para investigar a Biden.
“¿Crees que ustedes pueden arreglarse y trabajar juntos?” Preguntó Colbert.
“Lindsey ha sido una decepción personal porque yo era un amigo personal suyo”, respondió Biden.
Luego añadió, “Pero mira, creo que puedo trabajar con los líderes republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado y podemos hacer las cosas”.
En la entrevista de Colbert de Bidens se produjo en medio de informes de que el presidente Donald Trump está considerando presionar por un abogado especial para avanzar en la investigación de Hunter antes de que deje el cargo.
El nombramiento de un abogado especial señalaría que el alcance de la investigación podría expandirse potencialmente, y que la medida aislaría la sonda de la administración entrante de Biden.
Trump ha expresado su furia de que Barr no anuncie públicamente la investigación en curso de dos años sobre Hunter antes de las elecciones, lo que llevó a Barr a renunciar el lunes.
Jeff Rosen, el fiscal general adjunto, ahora entrará en el mejor puesto del Departamento de Justicia en un papel de actor.
Rosen ha trabajado con dos presidentes republicanos, incluyendo como asesor general del Departamento de Transporte de 2017 a 2019 y en la Oficina de Gestión y Presupuesto de los Blancos durante la administración de George W Bush.
Rosen se ha negado a decir si tiene la intención de solicitar por un abogado especial con la investigación de Hunter.