• La cadena de restaurantes tiene ahora la oportunidad de reorganizarse financieramente
MIAMI 6 DE MARZO DE 2015, nhr.com—La empresa operadora de las populares franquicias españolas, 100 Montaditos, sorpresivamente presentaron bancarrota ayer en una corte de Miami acogiéndose al Capítulo 11 de las leyes de Bancarrota, significando que la cadena de restaurantes continuara operando en un plan de reorganización financieras.
La bancarrota no afecta a las franquicias fuera de Estados Unidos, según se dijo.
100 Montaditos, es una cadena de restaurantes internacional de origen onubense, perteneciente al grupo español Restalia, especializada en la venta de 100 tipos diferentes de pequeños emparedados. Actualmente cuenta con más de 300 locales operados en franquicia repartidos por España y más de 30 en el extranjero (Estados Unidos, México D.F., Colombia, Italia, Chile, Guatemala y Portugal). Su proyecto de expansión internacional para 2015 contempla abrir 500 restaurantes en el conjunto de América.
Francisco Cernuda Presidente de la compañía española basada en Estados Unidos, presentó la bancarrota para reorganizar 100 Montaditos LLC que opera 14 de estos restaurantes en todo el estado de la Florida, estando representado por la firma Genovese Joblove&Battista.
De acuerdo con los registros de la corte, la mayoría de los acreedores son los propietarios de los locales donde están ubicados los restaurantes, sin embargo se desconoce el monto de la duda de la cadena.
Expertos dicen que es muy probable que el uso de las leyes de bancarrotas por 100 Montaditos, busca re-negociar los contratos de arrendamientos y buscar locales más pequeños que sean más rentables.
A pesar del anuncio de la bancarrota, 100 montaditos planea la apertura de unas 200 tiendas en Estados Unidos incluyendo Nueva York y Las Vegas.