MIAMI DADE—Los escándalos revelados en los documentos obtenidos por Roberto Rodríguez Tejera y Hellen Aguirre del programa “Prohibido Callarse” de W-QBA, tienen a la Presidenta y CEO del Hospital Jackson, Eneida Roldán al borde de la renuncia, la revelación del otorgamiento de un nuevo contrato al Jefe Ejecutivo de la Fundación De Salud (FHS) Rolando Rodríguez, es algo inadmisible, en ese contrato se le otorga la suma de $52,500 dólares de regalía si se decide dar de baja al famoso Ejecutivo.
Pero ahora se complica más, cuando hemos podido conocer que la Dra. Roldán le ha mentido a la comisión, específicamente al Comisionado Carlos Giménez.
Y ocurrió el pasado martes cuando la comisión se reunió y comenzó a indagar sobre ese contrato con Rodríguez. El Comisionado Giménez le pregunto a Roldan, “si ella conocía algo sobre los $52,500 dólares de regalías se le había añadido al contrato a Rolando Rodríguez.
Roldán le dió al comisionado Giménez una respuesta que a las claras indicaba que ella estaba ajena a las interioridades del contrato o de la negociación de la regalía de más de $50,000.
“Yo participo de las dos Juntas Ejecutivas, La Fundación del Jackson y la FHS, pero no tomo decisiones en el comité ejecutivo”—respondió la Dra. Roldán al Comisionado Gimenez,
A pregunta del Comisionado si la aprobación del contrato tiene que pasar por la Junta o solo por el Comité, ella respondió, “creo que solo por el Comité Ejecutivo.
Sin embargo, de acuerdo con documentos obtenido de las reuniones del Board donde asistió al Dra. Roldán, allí si se discutió el contrato de Rolando Rodríguez, ocurrió el 30 de Septiembre, y es más todos los presentes estuvieron de acuerdo con los términos del nuevo contrato a Rodríguez, incluyendo al Dra. Roldán.
Al confrontar a la Dra. Roldán con las pruebas de que ella estaba allí, reconoció que se había equivocado y que en realidad participó de la discusión del contrato.
El viernes en la noche Gimenez estaba enojado al enterarse que la Dra. Eneida Roldan le había mentido, al decirle que no sabía nada de los términos del contrato a Rodríguez.,–“yo solo hice una pregunta específica, y me llevó a creerme que ella no tenia idea del contrato”, Dijo Gimenez.