MIAMI—El día de Halloween en Cocunut Grove dos agentes de la policía de Miami fueron filmado golpeando salvajemente a una persona, esto se vé en un video que ha recorrido el mundo al ser publicado en Facebook, También en el área del Down Town , otro incidente ocurrió este fin de semana, varios agentes procedieron por la fuerza a controlar a un grupo de muchachos que estaban ocasionando alteración del orden, en ninguno de los dos casos podemos hacer conclusiones por no saber exactamente lo que ocurrió, antes del incidente.
Pero, donde si podemos hacer una conclusión exacta de lo que pasó, es en un incidente que no debió de haber ocurrido, me refiero al hostigamiento de que fueron objeto, los populares Roxana García y José Antonio Álvarez , animadores del escuchado programa Tardes Calientes de Amor 107.5.
Nuestras fuentes nos dijeron que ambos talentosos presentadores estaban desarrollando su trabajo en un Control Remoto en la tienda Valsan de la calle 20 del Nor-oeste, estaba adornado el estacionamiento con globos, pancartas de Amor 107.5, una Bandera Cubana, y claro dos bocinas y la música de la emisora, José Antonio y Roxana animaban a la nutrida concurrencia que se había dado cita allí, y de repente entró a alta velocidad en el estacionamiento el Teniente Crough Well, encargado del área de Allapathah y dirigiéndose a Roxana y José Antonio, les dijo “Uds. los dos están bajo arresto”, ambos quedaron sorprendidos con la actitud de este que se dice agente del orden.
Inmediatamente llamaron a Jorge García vendedor de Univisión Radio, quien es el responsable del Remoto, se personó en la escena junto con el propietario de Valsan, tratan de hablar con el Teniente Well, y este dentro de su carro patrulla escribía lo que parecía era un reporte y los ignoraba, cuando al fin logran tener contacto con el “feroz guardia” este acusa al vendedor de 4 cargos incluyendo una Felonía y 7 al dueño de Valsan, todo porque dice que la música estaba muy alta.
Finalmente la sangre no llegó al río, alguien mencionó que llamarían al Jefe de la Policía y el Teniente Crough Well cambió su proceder.
Nuestra pregunta es, ¿Por qué hay sujetos como este Teniente que en vez de ir en busca de los criminales, están hostigando a los miembros de la prensa? ¿Será que es una nueva orden dada por la Jefatura policiaca?. Por actitudes como las expresadas por este despreciable Teniente Well, es que pagan juntos por pecadores y la alta Jefatura de la policía deben tomar medidas con estos llamados agentes del orden.
Y cuando vemos este hostigamiento sin razón a estas dos personalidades de la Radio, Roxana y José Antonio y que a García, el vendedor de la empresa se le acuse de cometer un delito que no cometió y que todos son completamente inocentes, pensamos, habrá otros Wells en los hechos ocurridos en Cocunut Grove y el Downtown?