Continúan los problemas con la compañía Sinapsis en el Aeropuerto de Miami

 Hablan los cesanteados en conflicto laboral del Aeropuerto International de Miami MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT, 17 DE MARZO DE 2011, nhr.com—Un grupo de cabilderos, con la aceptación del alcalde saliente Carlos Álvarez, y la ayuda de comisionados, cambiaron una compañía local hispana, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por una Italiana, y ahora la empresa extranjera está cambiando a los empleados de la localidad por europeos importados.

Nos referimos a Sinapsis Trading USA, que está operando desde el pasado mes de diciembre el embalaje de maletas con plástico, con pérdidas astronómicas, ya que no están obteniendo el resultado en las ventas quellos anticiparon. A esto, se le puede agregar que esta semana hasta se vieron cortos de materia prima (plástico) y tuvieron que secretamente ponerle menos plástico a las maletas, lo que provocó las quejas de pasajeros a los que se les abrían en el camino al mostrador para despacharlas.

La desastrosa operación de esta empresa se ve además coronada nada menos que con la cesantía de empleados del patio, a los que reemplaza con extranjeros importados franceses, españoles e italianos, que según ellos solo vienen a entrenarse.

Los fallos de Sinapsis salen también a la luz con comentarios que hacen sus clientes en la terminal aéreas. A nelsonhortareporta.com llegó, a través del correo electrónico, una de esas quejas, en la misma un pasajero nos escribe molesto por el alto precio del embalaje, $15,00 por maletas.

 Continúan los problemas con la compañía Sinapsis en el Aeropuerto de MiamiPor otra parte, al heber dejado de operar algunas de las máquinas por no contar con plástico, éstas se han convertido en asientos para empleados y algunos pasajeros, cosa que daña la imagen del aeropuerto ante los ojos de miles de personas que caminan por esa área.

En nelsonhortareporta.com estamos preparando un reportaje sobre las pérdidas que está teniendo Sinapsis (o True Star-nombre adoptado para operar en MIA) y las violaciones en el contrato, irregularidades que aparentemente no son vistas ni por el aeropuerto ni por la Comisión condal, lo que hace pensar que lo único que interesa es el pago mensual de la compañía, como nos expresó el asistente de uno de los comisonados que votó por favoreces a esa empresa para que operara en el aeropuerto.