MIAMI 27 DE JULIO DE 2020, — Los empleados de la campaña de Joe Biden en Florida Central presentaron una carta de queja contra el liderazgo de alto oficiales, alegando que estaban “eliminando el voto hispano”, entre otras cosas.
“Cuatro de los cinco organizadores de habla hispana a lo largo del corredor I-4 que fueron trasladados al norte de Florida son puertorriqueños”, dice la carta de 7 páginas, firmada por 94 organizadores de la campaña.
“La “Campaña Coordinada de Florida está eliminando el voto hispano, eliminando a los organizadores de habla hispana de Florida Central sin explicación, lo que no se enfrenta a un sistema de política dominada por los blancos contra el que se supone que estamos trabajando como organizadores de un partido progresista”, agregó la carta.
Otras afirmaciones, junto con una cultura de trabajo “tóxica”, incluyen la falta de un “plan de campo completamente accionable”, maltrato de los organizadores, reubicación de miembros del personal capacitados sin explicación, falta de organización de recursos, y traer voluntarios y dejarlos en el limbo, según el informe de los empleados descontentos.
“Estamos a unos 100 días de las elecciones, y no hay una organización funcional de campo dirigido a las comunidades hispanas, de habla portuguesa y de habla creole en nuestro estado”, y continúa la carta. “No hay objetivos, libreto, infraestructura de datos, alcance comunitario o bancos de teléfonos establecidos para esto”.
Florida es un estado clave del campo de batalla, y a menudo uno se decide por los márgenes más estrechos en las elecciones presidenciales, dice parte de la carta.
“Esperamos con ansias discutirlos con los organizadores y recibir sus comentarios tan pronto como sea posible”, dijo Jackie Lee, directora de Biden para el presidente Florida, y añade, “las apuestas de esta elección son críticas, y estamos comprometidos a trabajar con nuestros organizadores y Florida