• Hay quienes aseguran que no era el buscado por la policía
MIAMI, 30 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—La muerte de un guardia de seguridad por parte de dos agentes de la policía de Miami-Dade vestidos de paisano mantiene consternado al vecindario de la zona de Kendall, donde residía la víctima, que fue ultimada frente a su casa.
El caso, que las autoridades alegan que comenzó con una persecución, ha abierto interesantes cuestionamientos.
Algo muy significativo es que los detectives le confiscaron a la hijastra de la víctima su celular, donde minutos antes del homicidio ella había filmado el incidente.
El vocero de la policía, Roy Rudland, ha dicho que la joven entregó voluntariamente el teléfono, sin embargo, de acuerdo con nuestra fuente, esto no es común, ya que se presta a que las autoridades puedan alterar el contenido de la grabación, o borrarla, si se ven imágenes comprometedoras para los policías que dispararon.
El prominente abogado de Miami, Nelson Rodríguez Valera, ha sido contratado por la familia de Alexis Suárez, de 47 años, quien era empleado de una compañía de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami y aunque era una posición e la que no tenia que estar armado, Suárez poseía licencia para portar pistola. Rodríguez Varela le dijo a NHR.com que no quiere hacer declaraciones aún sobre el caso por estar en la fase preliminar.
De acuerdo con fuentes dentro de la investigación que pidieron no ser identificadas, los dos agentes aparentemente se equivocaron de persona, ya que se asegura que buscaban a una persona que había cometido un allanamiento de morada en la zona, y aparentemente los detectives creían que se trataba de Suárez.
En NHR.com también hemos conocido que la escena del suceso no fue minuciosamente investigada como suele hacerse en casos tan controversiales como una muerte por disparos realizados por policías. Las fuentes nos dijeron que el vehiculo de Suárez nunca se investigó, “los técnicos revisaron el vehículo, pero lo dejaron estacionado en la escena del suceso, y no lo llevaron a las facilidades de la policía como parte de las evidencias”, indicó una de las fuentes.
Otro ángulo que se tiene que esclarecer es por qué los disparos de los detectives fueron hechos por detrás de la cabeza de la víctima y por qué los dos detectives dispararon contra Suárez.
Indudablemente este caso reviste caracteres singulares, por lo que las investigaciones tomarán algún tiempo.