• La noticia ha cruzado fronteras a lo largo y ancho de la diáspora cubana
MIAMI, 4 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Cerrando el mes de noviembre y en los primeros días de diciembre, un rumor ha recorrido cuanta vía de navegación encontramos en el mundo cibernético. El mensaje era corto, pero contundente para los cubanos en el destierro: A partir del 1 de diciembre comenzaban los viajes en ferry desde Cayo Hueso a La Habana.
Una de las “noticias” señalaba que el ferry “Pinar del Río”, que presta servicios entre Port Everglades-Bahamas, probablemente sería uno de los ferries que se usarian en el nuevo servicio Key West-Habana.
En NHR.com, respondiendo a la misión de investigar y divulgar aquello que es de mayor interés a la comunidad, se dio a la tarea de buscar y rebuscar alguna pista que por lo menos indicara un indicio de lo que pudiera haber de realidad en cuanto a estos viajes.
En primera instancia se conoció que existe el servicio de ferry entre Cayo Hueso (Key West) y Marco Island, así como entre Cayo Hueso y Fort Myers.
Por otra parte, a partir del 9 de diciembre del pasado año, la empresa Bahamas Express, operada por el grupo Balaria, una compañía española, está viajando entre Port Everglades y Freeport, en las Bahamas, seis días a la semana. El viaje se hace en 2 horas y media a bordo de la colorida nave “Pinar del Río”.
La noticia de la inauguración de los viajes a las Bahamas, mencionando además que al ferry encargado de esa travesía le habían dado el nombre de “Pinar del Río”, fue publicada en NHR.com antes del inicio de esos viajes. Entonces también señalamos que el grupo Balaria aspiraba a que el “Pinar del Río” se convirtiera en el pionero de viajes entre Cayo Hueso y La Habana, para lo cual habían solicitado permiso, pero que no sería una realidad hasta que hubiera un cambio de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.
Respecto al rumor o noticia alarmante que ha llegado a correos electrónicos donde quiera que hay un cubano de la diáspora, a continuación publicamos textualmente la nota nada periodística, pero cargada de alegatos no confirmados y palabras duras contra los congresistas cuabanoamericanos, con la que el autor o autores de “la bola”, la finalizan. Dice así:
El Obamismo le regala otro triunfo al Raulato, al otorgar licencias necesarias para a partir del sábado 1 Diciembre, comience a operar servicio de ferries entre los puertos Cayo Hueso-Habana. Así de simple. Otro regalo para la tiranía, cortesía de la Administración Obama. Mientras tanto el exilio espera complaciente nos pongan la soga al cuello. ¿Y ‘nuestros congresistas’? ¡Muy bien, gracias! Pensando como van a seguir haciéndonos creer que protestan y movilizan para que cese el regalo de victorias al castrismo, a cambio de nada. Se hace evidente que políticos profesionales nunca arriesgan sus carreras y curules por causas que no producen.
NHR.com continúa tras la pista que dio origen al rumor.
Mitt Romney en la junta directiva de Marriott International
• El ex candidato presidencial republicano y gobernador de Massachusetts regresó a su cargo dicha cadena hotelera
MIAMI, 4 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com–Mitt Romney ha ocupado dos veces un cargo en la junta directiva de la cadena hotelera Marriott. La primera fue desde 1993 hasta 2002, cuando lo dejó para hacer campaña para la gobernación de Massachusetts, y después entre 2009 y 2011, cuando lo abandonó para empezar su campaña presidencial.
El regreso a ese cargo constituye el primer anuncio laboral de Romney desde que perdió las elecciones de noviembre frente al presidente Barack Obama. Romney ha mantenido un perfil bajo desde los comicios y se ha pasado gran parte del último mes recluido en la casa de su familia en California.
Romney ha estado vinculado con la dinastía Marriott toda su vida. Fue bautizado por J.W. Marriott: el nombre completo de Romney es Willard Mitt Romney y el de Marriott era John Willard Marriott.
Marriott, que fundó la compañía en 1927, forjó una estrecha amistad con el padre de Romney.