• Puede convertirse en evidencia de que fue atacado por Trayvon Martin
MIAMI, 5 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Una foto de alta resolución que fue dada a conocer por el equipo legal de George Zimmerman, demostrando a Zimmerman ensangrentado, puede servir de evidencia en las alegaciones de que fue atacado ferozmente por el joven negro Trayvon Martin, la noche del 26 de febrero pasado en la ciudad de Sanford en el centro de la Florida.
Aunque no es la primera vez que se muestra la foto a los medios informativos, sí es la primera oportunidad que se ve en colores, ya que la versión anterior era en blanco y negro. En ésta, tomada dentro del vehículo patrullero de la policía que lo encontró en la escena del trágico suceso, se nota perfectamente la nariz golpeada y el sangramiento de Zimmerman.
La fotografía es parte de una serie de evidencias que la defensa entregó a los fiscales que acusan a Zimmerman de asesinato. Existen otras evidencias que la defensa dará a conocer en las próximas horas, según NHR.com ha podido conocer.
Al mismo tiempo, en NHR.com fuimos informados tarde en el día de ayer, que la defensa presentó una moción ante el juez del circuito del condado Seminole Debra Nelson, pidiéndole permiso para interrogar por segunda vez al investigador de la policía, William Erwin.
Los abogados defensores quieren dejar claro que en su primera declaración, Tracy, la madre de Martin, declaro que la voz que pedía a gritos ayuda no era la de su hijo Trayvon. Según los investigadores de la defensa, el agente Erwin fue quien interrogó a la mujer dejando escuchar la grabación del 911 hecha por un vecino, donde se escuchaban los gritos.
Zimmerman alega que disparó en defensa propia, después de que Martin lo atacó y golpeó salvajemente contra el pavimento. En su principio el caso llamó la indignación internacional, incluso el propio presidente Barack Obama declaró que “quisiera tener un hijo como Trayvon”. La policía no había detenido a Zimmerman, citando su actuación como autodefensa.
Mata a a navajazos a su vecina
• El asesinato currió en plena calle
MIAMI, 5 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Agentes de la policía de Miramar, en el condado Broward, arrestaron y acusaron de asesinato en primer grado a un hombre de la raza negra de 24 años de edad, por haber dado muerte a su vecina.
Según los detectives, ellos fueron contactados por la hermana del asesino, la cual daba cuenta de que Shuneeque Shawntrel Jones había sido asesinada a navajazos en medio de la calle por su vecino Emile Leon Senghor.
Senghor se encuentra excluido de fianza en la cárcel del condado Broward.
Ocurrió en el vecindario de La Salle Boulevard, cuando hubo un altercado entre la víctima y Senghnor. En un momento de la discusión, la víctima salió corriendo, siendo perseguida por el agresor Leon Senghor.
Dicen los testigos que el asesino tomó por los pelos a la víctima, la lanzó al pavimento y con una afilada navaja comenzó a agredirla repetidas veces, dejándola muerta en medio del Boulevard La Salle en Miramar.
La hermana de Senghor le indicó a los agentes que cuando su hermano, enloquecido entró a la casa, venía cubierto de la sangre de la muerta y repetía “tuve que hacerlo, tuve que hacerlo”, sosteniendo aún en sus manos el cuchillo lleno de sangre.
Varios testigos que vieron la sangrienta confrontación entre Jones y el sujeto Leon Senghor, fueron interrogados en la escena por la policía.
La hermana del asesino fue quien alertó a la policía que su hermano estaba dentro de su casa.
Unos diez agentes de Miramar y Pembroke Pines llenaron la escena, la cual fue acordonada y el cadáver de la mujer muerta cubierta con una sabana amarilla.
Los detectives dicen que hasta ahora desconocen por qué Senghor repetía “tuve que hacerlo”, y cuál fue el motivo que tuvo para matar a la joven mujer, por lo que están pidiéndole a los que puedan aportar alguna información para esclarecer este crimen que llamen al número de la policía de Miramar: 954-602-4000.