• Ahora se debe a un proyecto de canchas de tenis
MIAMI, 20 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—NHR.com ha venido informando sobre los problemas que aquejaban al club social más antiguo del exilio cubano: el BigFive Club; contratiempos que se esperaba desaparecieran con la celebración de nuevas elecciones.
Sin embargo, a escasos días de que la nueva junta directiva tomó posesión, surgen de nuevo enfrentamientos entre la membresía de la institución, ahora debido a unas canchas de tenis que quieren construir con piso de arcilla.
La nueva directiva alega que las nuevas canchas atraerían campeonatos, los asocidos disgustados dicen que son menos de media docena los que practican tenis.
Sobre este tema, que se ha convertido en escabrosa controversia, en NHR.com se recibió un correo de una carta enviada por el socio número 2085, San Arrojo, copia de la carta que le enviara al director del Club, Dr. René Rodríguez. A continuación la reproducimos textualmente.
Dr. René Rodríguez Presidente Junta Directiva Big Five ClubEstimado Doctor:
Hace dos semanas envié una comunicación a la Junta Directiva dejándoles saber la preocupación de una gran cantidad de socios y, por supuesto mía también, sobre la aprobación de un proyecto con el fin de construir dos canchas de tennis de arcilla en los terrenos de nuestro club. Comprendo la gran labor voluntaria que usted, al igual que los miembros de la Junta, desempeñan por nuestro club y siento mucho tener que molestarlo pero hasta la fecha no he tenido respuesta. Esto me duele bastante pues no solamente siempre respalde y defendí las anteriores juntas vigorosamente sino que también ejercí mi voto en las ultimas elecciones por usted y los demás postulados que lo acompañaban en su plancha; siempre pensando que los directivos los elegíamos para representar a los socios propietarios del club y sus mejores intereses.
Basado en esto mucho le agradecería unos minutos de su tiempo para que me aclarara o respondiera a unas preguntas sumamente importantes en relación al proyecto de construcción de las canchas de arcilla.
1ra. Se ha hecho una proyección o análisis de costo de fabricación, mantenimiento y aumento en los impuestos de “real estate” y cuanto seria ese monto?
2da. De no llegarse a recoger los $70,000.00 que supuestamente donarían los socios o costara mas la fabricación, de donde saldrían esos fondos y existiría la posibilidad de una derrama o cobro adicional a la mensualidad entre los socios para cubrir dichos costos?
3ra. Esta programado informarle en algún momento a los socios propietarios del club sobre los pormenores de este proyecto, donde se fabricaría, cuánto va costar, que beneficio aportaría a nuestro club etc.?
4ta. Se piensa hacer una encuesta o consulta a los socios propietarios del club sobre la posibilidad que no estén de acuerdo con este proyecto?
5ta. Muchos socios propietarios del club tienen otras ideas sobre proyectos que se deberían estudiar, canchas de racquet ball, techo para las canchas de front tennis, ampliar el salón de domino, mejoras en el salón de canasta, salón de entretenimiento para muchachos jóvenes (teenagers), etc. se piensa escuchar y estudiar estas ideas o solo vamos a seguir con el proyecto elitista de las canchas de tennis que apenas a una docena de socios beneficiaria?
6ta. Cuantas firmas de socios necesitaríamos recoger para convocar a un referéndum o quizás a una Junta General Extraordinaria para poder expresar la casi total oposición de los socios a este proyecto?
Mi estimado doctor mucho le agradecería que usted o la persona que usted asigne para contestar estas preguntas este consciente que las respuestas quedaran para el futuro y alguien tendrá que responsabilizarse si no se ajustan a lo que pueda suceder, de no contestarme asumiría que no hay respuesta.
Para finalizar le aseguro que no tengo nada contra el tenis al contrario muchos saben que mi esposa tomo clases con el Coach La Mota tres veces a la semana por más de veinte años hasta que no pudo seguir jugando, también mis hijos y mis nietos han jugado y tomado clases, lo que si estoy en contra es que se aprueben proyectos, repito, elitistas que solo favorecen a una docena o quizás menos socios del club.
La Junta Directiva es la representante de los socios propietarios del club que por medio de una votación los escogieron para defender sus intereses y rendir cuentas claras sobre la administración del club, quizás este de mas que le recuerde este concepto pero a veces lamentablemente, aunque no a propósito, se nos olvida.
Espero que esta, mi segunda comunicación, tenga respuesta de lo contrario quedaría muy decepcionado tomando en cuenta la gran consideración que siempre he tenido por mis amigos en la Junta Directiva. Una vez más le agradezco su amable atención y quedo, atentamente.
Sam S. Arrojo Socio #2085
NHR.com continuará velando de cerca el desarrollo de los acontecimientos alrededor de la nueva controversia surgida dentro del BigFive Club. Además en NHR.com tenemos pendiente darle respuesta a las muchas preguntas que miembros del Club nos han enviado interesados en la suerte ha corrido Osmundo Sánchez uno de los miembros más antiguos querido y respetado del BigFive, que se alega fue arbitrariamente suspendido primero y dado de baja de la membrecía del Club después.