Despierta sospechas un ejército de jóvenes voluntarios bajo FEMA

• Los críticos dicen que le recuerdan a las milicias de Hitler

MIAMI, 27 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—La creación del programa FEMA Corps por la administración del presidente Barack Obama ha ganado fuertes críticas por  preocupados que alegan que les recuerda las milicias juveniles bajo Hitler en 1930, o las de jóvenes comunistas creadas a principio de la revolución cubana en 1959.

El gobierno les llama Cuerpo Especial de FEMA, o sea de la Agencia Federal de Emergencias, está bajo las órdenes del departamento de Seguridad Nacional y son jóvenes de entre 18 y 24 años en lo que han llamado President’s AmeriCorp Volunteers, o sea un cuerpo de jóvenes voluntarios al servicio del presidente.

De acuerdo a informes recibidos en NHR.com. el 13 septiembre el Departamento de Seguridad Nacional graduó la primera clase, compuesta por 231 jóvenes. Estos muchachos representan la primera ola de YouthCorp del Departamento de Seguridad Nacional, diseñado específicamente  para crear un ejército de jóvenes a tiempo completo en todo el país y pagado por FEMA.

La razón para la creación del cuerpo de voluntarios es poder contar con miles de voluntarios repartidos por todo el país para ayudar en tiempos de desastres naturals; algo que luce bien, pero los que critican el programa dicen que “es curioso y molesta además de despertar sospechas”.

El primer problema que preocupa este nuevo ejército de voluntarios- dicen los que están en contra- es el hecho de que son adolescentes de solo 18 años, una edad en que empiezan a conocer la vida y son fácil de manejar y adoctrinar.

En los últimos años el presidente Obama ha firmado varios decretos suspendiendo derechos civiles y constitucionales, colocando a la administración bajo la ley marcial donde FEMA ha actuado en áreas afectadas por algún desastre. Por otra parte se ha podido conocer que FEMA y Home Land Security han ordenado la compra de rondas de municiones y armas de fuego correspondientes y lógicamente esto no es precisamente para luchar contra los fuegos forestales o huracanes, según señalan los críticos que dicen que todo luce muy sospechoso.

Según nuestras fuentes, a diferencia de la mayoría de equipos de respuestas de desastres que usan voluntarios locales, los milicianos del FEMACorp serán pagados de tiempo completo y estarán armados por el gobierno.

De acuerdo con el administrador de FEMA, Richard Serino, “los nuevos miembros de las milicias del presidente contribuirán a una plantilla de desastres confiables dedicados y entrenados para trabajar a tiempo completo durante 10 meses en los esfuerzos que sean necesarios en la recuperación de las áreas afectadas”.

En su discurso de cierre en la graduación de los primeros milicianos, Serino explicó que “esta es la agencia del futuro, donde el Youth FEMACorp establecerá la base para una nueva generación de ayuda de emergencia”.

Lo que temen los preocupados es que surja algún tipo de adoctrinamiento dentro de este ejército de jóvenes a los que según se anuncia contarán con armas, vehículos de combate blindados y municiones para proporcionarle alivio al pueblo estadounidense durante un desastre natural.

De ahí que surja la comparación con los jóvenes de Hitler, que no integraban precisamente un ejército de socorristas para luchar contra fuegos forestales y huracanes.