Alcalde Giménez recomienda que Sinapsis siga operando en MIA

• Ahora pasa a la Junta de Comisionados para la batalla final

MIAMI, 15 DE ENERO DE 2013, NHR.com—No ha sido una sorpresa, el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, decidió que el controversial contrato para forrar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) debe ser otorgado a la empresa italiana Sinapsis Trading USA, ahora llamada TrueStar.

Giménez casi siempre se rige por la recomendación que inicialmente le da el comité seleccionador encargada de calificar y abrir los sobres con la oferta para obtener la concesión.

Este proceder del alcalde se esperaba, teniendo en cuenta, primero, que True Star ofreció 500 mil dólares más que SafeWrap -compañía de Miami- aunque esta última fue calificada como la que mejor representaría a los pasajeros y a MIA.

Observadores de la política condal dicen no haber sido sorprendidos, ya que la fuerza de un cabildeo como Jorge Luis “gorjee” López y Pablo Acosta pesa mucho más que lo que pudiese ser más conveniente al interés del condado en general.

Pero según NHR.com pudo conocer de José Abreu, director del Aeropuerto International de Miami, “ahora empieza otra fase”.

De acuerdo con Abreu, ahora después de la recomendación del alcalde Giménez, “el caso puede ser protestado por la otra empresa, o sea por SafeWrap, ésta tiene 10 días para hacerlo. Luego, el caso, una vez que se ventile ante un juez administrativo, pasará al comité de transportación, donde escucharán a las dos partes, y más adelante irá frente a la Junta de Comisionados que es donde se toma la decisión final.

Sinapsis (TrueStar), la empresa que actualmente opera la concesión de forrar maletas en MIA, hace unos meses solicitó una rebaja, de los $11.2 millones anuales que había ofertado inicialmente para obtener la concesión, a 8.1 millones, alegando que había una competencia desleal por parte de Secure Wrap fuera del aeropuerto.

Resulta curioso que después de solicitar la rebaja a $8.1 millones, la cual no fue aceptada, teniendo  que  abonar $8.7millones, por decisión de la Comisión condal, ahora ofrezcan $9.7 millones anuales.

De acuerdo con fuentes cercanas a TrueStar que contactaron a NHR.com, ellos volverían de nuevo a solicitar rebaja. Una alternativa  sería aumentar el costo de forrar maletas  de $15.00 que cobran actualmente a $18, $20, o $25 por maleta regular, siendo los pasajeros y la imagen de la terminal aérea quienes sufrirían las consecuencias.

Mientras tanto, según las fuentes, Sinapsis continúa perdiendo millones de dólares en la operación de Miami, esperando tan solo quedarse por largo rato más, decisión que tiene a más de uno intrigado.