• Al parecer el alcalde Giménez no ha estado al tanto del mal comportamiento de esa empresa
MIAMI, 17 DE ENERO DE 2013, NHR.com—NHR.com logró, a través del director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, José Abreu, revisar el examen realizado por la Auditora del Condado Miami Dade, Cathy Jackson a la empresa Sinapsis, operadora de la concesión de forrar maletas en el Aeropuerto International de Miami (MIA).
Revisando la auditoría y comparándola con lo expresado por el alcalde del Condado, Carlos Giménez como parte de la recomendación que recientemente hizo el alcalde a favor de esa empresa, tenemos que concluir que, o al alcalde no le dicen la verdad y no ha visto los resultados de dicha auditoría, o la auditora Jackson no hizo bien su trabajo, o por alguna razón desconocida se está tratando de favorecer a algún interés ajeno al de los contribuyentes del condado.
Según en la recomendación que hizo el alcalde Giménez a la Junta de Comisionados señala : “de acuerdo con la auditoría realizada el 30 de septiembre de 2012 a Sinapsis por el Servicio de Administración de Auditoría del Condado (County Audit Management Service) demuestra que Sinapsis regularmente reporta sus entradas netas, envía los porcentajes acordados y cumple con el seguro, el depósito acordado y los requerimientos financieros señalados en el contrato. No se encontró que la compañía esté operando máquinas de forrar maletas en zonas que no estén autorizadas, basado en las inspecciones periódicas hechas por el Departamento”.
“The summary results issued on September 30, 2012, by the County Audit Management Services state that Sinapsis accurately reported gross revenue, remitted percentage fee in a timely fashion, and complied with the insurance, security deposit, and financial reporting requirements stated in the Agreement. No substantiation of claims that the company had been operating luggage wrap machines in unauthorized locations was found, based upon the Department periodic inspections and unannounced physical observations.”
Sobre lo que escribe la auditora Cathy Jackson pesa una realidad que no debe ser descuidada y es que existen comentarios muy serios y peligrosos para una auditoría que no se pudo realizar verdaderamente, ya que la auditora señala en el sumario lo siguiente: “Controles sobre los recibos del efectivo desde el momento de cobrar a que se deposite en el banco están aparentemente satisfactorios según las transacciones examinadas, pero, sin embargo, Sinapsis nos negó nuestra solicitud de revisar los totales de las ventas diarias por cada una de las máquinas que son mostradas en sus libros, alegando que los mantienen en sus oficinas corporales en Italia, además de que casi todos los archivos financieros y de contabilidad que mantienen en MIA están escritos en español o italiano en vez de en idioma inglés .
De acuerdo con la sección 3.19 del contrato, a Sinapsis se le requiere que mantenga los libros y documentos en sus oficinas principales en Estados Unidos, y que haga disponibles todos los documentos que apoyen a los reportes que le rindan al Departamento.
[Controls over cash receipts from time of sale to deposit in bank accounts appear satisfactory for transactions tested. However, Sinapsis denied our requests to trace daily sales totals per the Point of Sale System (POS) to postings in their general ledger, maintained at the Corporate office in Italy. Moreover, most financial and accounting record maintained at MIA were in Spanish or Italian, rather than English.
According to Section 3.19 of the Agreement, Sinapsis is required to retain its books and records at their principal office in the United State, and make available all documents supporting amounts reported to the Department].
Si la auditora Jackson no tuvo acceso a todos los libros, récords, ventas diarias, documentos y recibos de las ventas, no fue una auditoría seria. La auditora Jackson aparentemente no preguntó por las “duffel bags” o bolsas de lona y que según algunos empleados “nunca se reportan como tal” y que en ninguno de sus reportes aparecen y por lo que cobran $35.00, y qué pasó con las 39 máquinas que NHR.com fotografió una noche en un recorrido por la terminal aérea para comprobar nuestra denuncia de que operaban más maquinas de las aceptadas.
Las máquinas de más descubiertas por NHR.com desaparecieron la madrugada siguiente, pero NHR.com tiene testimonios de empleados de Sinapsis que fueron testigos de la acción de las cámaras fotográficas de NHR.com y la existencia de un total de 39 máquinas que fueron fotografiadas.
Revisando la auditoría llevada a cabo por el Condado se puede afirmar que, o el alcalde Giménez no la ha leído, o está siendo mal informado, o está favoreciendo a algún interés en particular.
En NHR.com sabemos que los propietarios de Sinapsis están molestos por la larga investigación que hemos realizado, siendo el único medio que ha demostrado el modus operandi de esa empresa en los aeropuertos donde presta servicios, pero NHR.com realiza sus trabajos investigativos comprobando siempre los datos que va a exponer al público, y lo que en NHR.com se ha publicado sobre Sinapsis no se desvía de ese principio en que basamos las noticias y comentarios. Entre las fuentes que han brindado información sobre Sinapsis y nos contactan regularmente se encuentran Stefania Rimini, del programa televisivo REPORT, de mayor audiencia en Italia; Mariana Barbosa, del diario Fahlo de Sao Paulo, Brasil; y muchas más interesadas en el mismo tema: Sinapsis o TrueStar.
Ademas, NHR.com cuenta con cientos de correos electrónicos de ex dirigentes de Sinapsis, ejecutivos, secretarias, importantes documentos de los tribunales italianos, etc., que apoyan los reportes que se han publicado y que pueden ser documentados en su oportunidad.
American Airlines crea plazas de trabajo en el hogar
• Entrenarán a personal encargado de reservaciones y servicio a pasajeros
MIAMI, 17 DE ENERO DE 2013, NHR.com—American Airlines (AA) planea crear una nueva oficina de reservaciones en el sur de la Florida y para eso contratará a 80 representantes de reservaciones a tiempo completo que tendrían que trabajar desde su hogar, según un anuncio hecho ayer miércoles.
De acuerdo a lo anunciado por American, los contratados podrán trabajar desde casa ayudando a los clientes con sus necesidades de viaje y proporcionando información como horarios, tarifas e información de vuelo.
La aerolínea, que tiene su segunda base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), iniciará el 18 de marzo un proceso de formación de siete semanas para los candidatos interesados. “Miami es importante para Estados Unidos y localizar estas posiciones aquí más subraya nuestro compromiso con la comunidad,” dijo Arthur Torno, vice-presidente de American para México, el Caribe y América Latina con base en Miami. Y añadió que “estos 80 nuevos empleos a tiempo completo son buenas noticias para American Airlines y para la comunidad del sur de la Florida”.
American Airlines y su compañía regional American Eagle es una de la más grandes empleadoras de Miami Dade con unos 9.850 empleados.
Como se ha informado, American se encuentra en bancarrota y planea crear unos 2.500 nuevos empleos para pilotos en todas las ciudades donde opera.