• Fue un esfuerzo por hacer quedar mal a la empresa local
MIAMI, 22 DE ENERO DE 2013, NHR.com—El pasado viernes el reportero de América TeVe, Olance Nogueras, refiriéndose al controversial contrato para forrar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), relataba las declaraciones de Cristina Talin, hermana del CEO de Sinapsis/TrueStar, Fabio Talin, en las que alegaba que la empresa local SafeBag o Secure Wrap hacía negocios con el régimen comunista de Cuba.
Esto lo señaló Talin manifestando que los socios de esa empresa, el italiano Rudolph Gentile y el padre de éste Giuseppe, eran propietarios parciales de Meridiana Fly, compañía italiana que vuela con paquetes turísticos a Cuba.
Aunque fuentes dentro del gobierno condal contactadas por NHR.com informaron que habían investigado estas alegaciones de Sinapsis/TrueStar y sabían que eso no era cierto, en NHR.com nos dimos a la tarea de buscar información en la misma Italia y así, se repasaron los periódicos más importantes del país: ill Fatto Quotidiano y Corriere della Sera, donde se encontró la realidad respecto a las manifestaciones de Cristina Talin.
Es verdad que el padre del socio de Secure Wrap, Giuseppe Gentile. era el CEO de Meridiana fly. De acuerdo con Corriere della Sera, Meridana fly estaba atravesando por problemas económicos como todas las aerolíneas del mundo, Gentile quiso implementar cambios, incluyendo la cesantía de 1,350 empleados de los 2,025 que tiene, ya que en los primeros 9 meses del 2012 la aerolínea perdió la suma de 54 millones de euros, producto de los problemas económicos por los que atraviesa la industria de la aviación.
Continúa diciendo el articulo de Corriere della Sera que la solución que lo que Giuseppe Gentile le propuso al accionista mayorista de la empresa, el Príncipe Aga Khan, no le gustó mucho a éste y ordenó una reunión con la Junta de Directores, la cual concluyó con la renuncia del CEO Giuseppe Gentile, y de acuerdo con lo que aparece en el artículo de dicha publicación, todo terminó amistosamente con un apretón de manos millonario, ya que a Gentile se le pagó su parte, valorada en 25 millones de euros.
“L’Aga Khan era contrario a ridurre l’indebitamento attraverso la procedura, proposta da Gentile, del concordato preventivo – riteneva potesse irrimediabilmente compromettere il futuro di Meridiana – ed era invece disponibile a ripianare le perdite con un aumento di capitale, l’ennesimo, al quale l’amministratore delegato si è opposto: presumibilmente perché, non avendo mezzi sufficienti per sottoscriverlo, costretto a lasciare la società, comunque con una «buonuscita» di 25 milioni.”
Mientras tanto, aparentemente sin saber que a Giuseppe Gentile le habían comprado su parte por 25 millones de euros, Cristina Talin también le señaló a Olance Nogueras “que faltando la compañía italiana que es sustentada por el papá de Rudy Gentile, sinceramente no veía cómo iba a obtener los fondos para poder cumplir con la,la,la oferta que le hicieron al aeropuerto.”
Al parecer los propietarios de Sinapsis/TrueStar, que acusaban a sus competidores, Safe/Bag-Secure Wrap, de participar en negocios de viajes a Cuba por ser socios de Gentile, desconocían que los Gentile se habían separados de Meridiana fly, y que con su separación agregaron 25 millones de euros más a las cuentas que poseen, por lo que no están pasando por crisis económica de ningún tipo.
El estado tendrá que ampliar seguro de salud de empleados
• Debe otorgar seguro a empleados a tiempo parcial o pagar multa
MIAMI, 22 DE ENERO DE 2013, NHR.com—La reforma sobre los seguos para el cuidado de la salud del presidente Obama están al punto de crear buen dolor de cabeza a la Florida. El estado floidano puede verse obligado a realizar cambios en su programa de salud para empleados estatales a fin de evitar el pago de multas establecidas en la ley federal.
Funcionarios que administran el plan de salud dijeron a legisladores que el estado puede verse obligado a pagar una multa de $300 millones anuales a menos que acepte otorgar seguro de salud a los empleados a tiempo parcial, que trabajan al menos 30 horas por semana
Ahora la Florida no paga el seguro de salud para miles de esos empleados debido a que está prohibido por una ley estatal. Pero según la ley federal impulsada por el presidente Barack Obama, a partir de enero del 2014 el estado debe brindar esa cobertura a los empleados a tiempo parcial o enfrentar la multa.
La División de Seguro de Grupo del estado, estima que hay 2.200 empleados a tiempo parcial, que trabajan 30 horas o menos, en agencias del estado y otros 4.700 en las universidades estatales.
Extender el seguro a esos empleados costará $23,5 millones en el 2014, pero el total llegará a $49 millones en el 2015. Además los planes de seguros del estado enfrenan un déficit que, según las últimas proyecciones, puede llegar a $260 millones dentro de dos años.
La Florida gasta $1.900 millones anuales en seguros médicos para sus empleados, sus familias y los jubilados. La mayor parte de esa suma proviene de fondos del estado, no de las primas de seguros o de los co pagos por visitas a médicos.
El representante republicano Richard Corcoran, que preside la comisión en la Cámara de Representantes está analizando la cuestión de los seguros, dijo que la Legislatura puede pagar por la extensión del seguro aumentando las primas o reduciendo los beneficios que se ofrecen a los empleados que trabajan a tiempo completo..
Esa ha sido una cuestión muy debatida en los últimos años, especialmente teniendo en cuenta que los legisladores, e inclusive el gobernador, pagan primas de seguro de salud relativamente bajas.
Corcoran dijo que otra alternativa puede ser reducir la cantidad de empleados que trabajan 30 horas menos a la semana o crear un plan de seguros que les ofrezca menos beneficios que los que se brindan a empleados que trabajan a tiempo completo.
Los legisladores tendrán que encarar en la sesión, que comienza en marzo, diversas cuestiones sobre salud inclusive la extensión del programa Medicaid.
Las últimas estimaciones del estado dicen que los ajustes a los planes de salud pueden costar $73 millones adicionales este año y $137 millones en el 2015.