• Así lo señala la Asociación Atlética Nacional de Universidades
MIAMI, 24 DE ENERO DE 2013, NHR.com—La Asociación Atlética Nacional de Universidades (NCAA) que investigó al departamento atlético de la Universidad de Miami, llegó a la culminación de la misma, determinando que hubo conducta impropia entre sus jugadores en la que se incluye también al abogado Nevin Shapiro, quien actualmente cumple una condena por otro caso.
Shapiro, quien entre su práctica de leyes incluye la de negociar contratos con deportistas de renombre, hizo alegaciones de que él apoyaba monetariamente a jugadores del equipo de football de los Huracanes de la Universidad de Miami (UM), y que además les dio regalos e invitaciones a diferentes eventos sociales.
A raíz de estas declaraciones de Shapiro, la NCAA inició una investigación a la Universidad de Miami que ha durado casi dos años, y mientras esto ocurría, la propia universidad se castigó no participando en juegos de campeonatos por dos temporadas, y suspendió a varios de sus jugadores implicados en el soborno.
A los jugadores universitarios se les prohíbe recibir regalos o pago.
El presidente de la NCAA, Mark Emmert, declaró que se sentía triste y molesto al mismo tiempo por la situación creada, y señaló que “su intención es asegurar que la investigación haya sido con toda integridad, y justa y consistente con los miembros, escuelas, atletas y empleados pero lo más importante, con los jugadores”.
Por su parte, Donna Shalala, presidenta de UM dijo a través de una vocera que “la Universidad ha cooperado con la NCAA entregándole todos los documentos que solicitaron, y al mismo tiempo me siento frustrada, decepcionada y preocupada por el anuncio hecho por el presidente Emmert, que dijo que la integridad de la investigación ha sido comprometida por el personal de la NCAA”.
Miami-Dade será sede del lanzamiento del nuevo Lamborghini
• El honor le corresponderá al Aeropuerto Internacional de Miami
MIAMI 24 DE ENERO DE 2013, nhr.com–El lunes próximo, 28 de enero, tendrá lugar la develación mundial del auto Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster, incluyendo a 12 de los nuevos autos super sport de lujo.
Para el evento fue escogida la pista sur del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde también se llevarán a cabo 5 pruebas de los vehículos corriendo a más de 180 millas por hora.
El Aventador atentará alcanzar el máximo de velocidad jamás alcanzado en una pista del MIA, con una velocidad máxima de arranque de “solo” 150 millas por hora. La pista sur estará cerrada para la demostración, que se espera no se extienda más allá de 15 minutos.
Lamborghini escogió al condado Miami-Dade para lanzar su nuevo Aventador. La serie de eventos anunciados comenzará con una parada en Miami Beach este lunes, la demostración en MIA, y un extenso programa a lo largo de 10 días donde el afamado auto será anfitrión de más de 400 distribuidores y miembros de la prensa internacional.