Policías de Doral esperan negociar contrato con Joe Carollo

• Los agentes también esperan que el jefe interino de ese cuerpo sea nombrado permanentemente para ese cargo

MIAMI, 28 DE ENERO DE 2013, NHR.com—La atractiva municipalidad de Doral, colocada en las primeras planas de las noticias por los recientes cambios habidos tras la toma de posesión del nuevo alcalde, Luigi Boria, aparentemente se encuentra en calma absoluta, según ha podido constatar NHR.com.

Doral hizo historia al elegir recientemente al primer alcalde venezolanoamericano de todo el país, además ocupó los titulares de toda la prensa local al nombrarse al controversial ex alcalde de Miami, Joe Carollo, como el administrador de la ciudad, sin embargo el ex alcalde miamense ha mantenido la calma y la paz reina en el gobierno de la ciudad.

Entre las conjeturas que surgieron al principio se destacaba que el ex jefe de Policía de Miami, Miguel Expósito, sería nombrado a ocupar la misma posición en Doral. Esto quedó desestimado cuando el propio Expósito retiró la documentación de aspirante a la jefatura, según una fuente, a pedido del propio Joe Carollo, que es íntimo amigo de Expósito.

Fuentes dentro de la policía le manifestaron a NHR.com este fin de semana que la tropa policiaca, en su totalidad, está de acuerdo en que el jefe interino, Miguel “Mike” Pérez, cuenta con la simpatía y el apoyo de los policías del Doral, quienes opinan que Pérez debería ser  nombrado con character permanentemente en ese cargo.

Policías contactados por NHR.com señalaron también que Carollo hasta el momento goza del apoyo de los empleados y miembros de la policía, y que éstos aspiran ahora a sentarse frente a frente con él para discutir un contrato colectivo.

Hasta el momento los policías de Doral han venido careciendo de un contrato con la ciudad. Aunque están respaldados por el sindicato de policía, la antigua administración y el pasado Jefe de Policía Ricardo Gómez nunca se ocuparon de ofrecerles un contrato de trabajo, según dijo uno de los agentes interrogados por NHR.com.De acuerdo con las fuentes, se espera que para mediados de febrero haya una reunión con Carollo para comenzar las negociaciones.

 

La reforma migratoria se convierte en tema de ambos partidos

• Los republicanos andan con prisa para ganarse a los latinos

Image: Members of immigration rights organizations, including Casa in Action and Maryland Dream Act, demonstrate in front of the White House as they call on President Obama to fulfill his promise of passing comprehensive immigration reform on Nov. 8, 2012 (© Cliff Owen/AP)MIAMI, 28 DE ENERO DE 2013, NHR.com—Según comentarios en el capitolio nacional ya todo está preparado para que en las próximas semanas se dé a conocer el plan del partido republicano para una reforma migratoria, la cual de acuerdo con el senador John McCain, “ayudará a ese partido a ganarse de nuevo a los latinos”.

Pero el senador por Texas, el cubano americano Ted Cruz, ha declarado en las últimas horas que cualquier plan de reforma integral de inmigración debe “obtener serias medidas sobre la seguridad de nuestras fronteras”.

“La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo después del 9/11 que debemos saber quien viene a nuestro país” dijo Cruz.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo la pasada semana que un grupo bipartidista de legisladores ha mantenido discusiones secretas sobre la reforma de inmigración. “Básicamente tenemos un acuerdo”, dijo Boehner, quien presenta al estado de Ohio.

Ted Cruz señaló en una entrevista televisiva el domingo que “necesitamos ver más detalles del plan” y añadió, “necesitamos poner serios esfuerzos en el lugar, incluyendo triplicar el control de la frontera y un plan de verificación electrónico bien sofisticado para asegurar bien nuestras fronteras”.

En la misma entrevista el senador Cruz fue enfático al decir que “tenemos que seguir siendo una nación que no solo satisface, pero que celebra la entrada de inmigrantes legales, quienes sigan las reglas, que vienen aquí legalmente y que buscan el sueño americano. Ha sido la gran fuerza de nuestro país durante siglos”.

En días pasados también se dio a conocer que el congresista Mario Díaz-Balart , conjuntamente con unos senadores demócratas, ha venido trabajando en una propuesta de reforma para la inmigración.