• Alegan que Alex Rodríguez recibió tratamiento especial
MIAMI, 4 DE ENERO DE 2013, NHR.com—Nuevos reportes llegados a NHR.com señalan que investigadores de las Ligas Mayores han incrementado la pesquisa sobre la involucración de Anthony Bosch con más de 20 jugadores de la MLB y la NFL incluyendo al estelar tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez.
Un nuevo informe surgido este fin de semana señala que Bosch proporcionó a Rod el tratamiento especial con inyecciones de testosterona y hormona de crecimiento humano en su misma mansión frente al mar en la Bahía Biscayne, aquí en Miami.
“Solo Tony es quien maneja a Alex Rodríguez”, según dijo la fuente quien expreso que “en un caso hubo un problema, ya que Anthony no le encontraba la vena a Alex y al introducir la aguja causo sangramiento por todas partes”, la fuente dijo que Alex se desespero, pero se pudo contener la sangre.
Consultada una fuente de los Yankees, ésta negó el informe que fuera divulgado este fin de semana por ESPN.
Alex también ha negado que tenga algo que ver con el “bioquímico” investigado Anthony Bosch.
Según hemos podido conocer, durante el fin de semana se intensificó la investigación en las que tanto la Policía del Estado (FDLE), La DEA y La MLB están involucradas, esperando que esta semana los investigadores de las Ligas Mayores inicien un interrogatorio a todos los peloteros señalados, pudiendo presentar un grave problema para Alex Rodríguez bajo el programa de drogas de las grandes ligas y si se pudiera demostrar su presunta relación con Bosch o si estuvo involucrado en las relaciones de los otros jugadores con Anthony Bosch.
Además de Rodríguez, los otros jugadores señalados por las fuentes allegadas a la investigación figuran, los ex Yankees Melky Cabrera y Bartolo Colon, el jugador de los Nacionales de Washington Geo González, de los Texas Ranger Nelson Cruz y de los San Diego Padres Yasmani Grandal, todos han negado su conexión con Bosch.
El martes Doral tendrá nuevo jefe de policía
• Joe Carollo ha señalado que el alcalde Boria hará el anuncio
MIAMI, 4 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com–En la tarde de ayer domingo NHR.com conoció que el alcalde Luigi Boria, de la ciudad Doral, dará a conocer este próximo martes quién será el nuevo jefe del Departamento de Policía de esa municipalidad. El anuncio lo hizo el administrador de la ciudad, Joe Carollo.
Entre los oficiales finalistas de una lista de más de 90 candidatos que según Carollo aspiraban a la jefatura policíaca, se encontraban el jefe interino del departamento, Mike Pérez; y el teniente Joe Siegler, también oficial de esa agencia.
James Skinner, exjefe policial de la ciudad de Golden Beach; Ralph Hernández, de la policía de Miami; David Ward, comandante de la policía de Sweetwater, y Richie Bloom, ex asistente del jefe policial de Miami, se encontraban también en la lista de candidatos.
Fuentes de entero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com anoche que entre los elegidos por el administrador Joe Carollo estan Joe Siegler o Richard Bloom quienes fueron asistentes de Miguel Expósito en la policía de Miami.
En diciembre, el entonces administrador municipal, Merret Stierheim, despidió a Ricardo Gómez, quien ostentaba la jefatura en aquel entonces, alegando que lo hacía por presuntas irregularidades. La Fiscalía Estatal descartó las acusaciones. Tras la cesantía de Gómez, el mando fue asumido por el teniente Mike Pérez.
Algo que sorprendió a conocedores de la política de Doral fue que cuando Stierheim suspendió a Gómez, el alcalde Luigi Boria dijo estar de acuerdo con esa decision, sin embargo, tras la renuncia de Stierheim Boria señaló que la destitución de Gómez lo tomó de sorpresa.
Otra sorpresa fue el retiro de la aspiración del exjefe de la policía de Miami, Miguel Expósito, que según rumores había presentado su candidatura apoyado por Carollo.
Carollo manifestó que la decisión para seleccionar al nuevo jefe se tomó después de haber hablado con todos los concejales de la ciudad, con la excepción de la vicealcaldes Sandra Ruiz, quien se encontraba fuera de la ciudad. Se espera que Ruiz se una a la aceptación del jefe escogido por Carollo.
La conferencia de prensa está programada para el martes a las 9:30 a.m.
Gobernador Scott prepara camino para Obamacare
• Entre otros temas se habla de expandir el programa de salud para empleados a tiempo medio del Estado
MIAMI, 4 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—Entendidos en materia de la política seguida por el gobernador Rick Scott señalan que la propuesta de presupuesto del Gobernador parece preparar el camino para el llamado plan de salud Obamacare. Idea que parece brotar a simple vista aunque el Gobernador no asuma aún la necesaria apertura del Medicaid que el proyecto pide.
Scott ha manifestado que necesita asegurarse como la apertura del Medicaid afectaría la calidad del cuidado de salud, el acceso al mismo y el costo. Esto ha provocado protestas por parte de quienes han apoyado la reforma sanitaria del Presidente, alegando que el presupuesto sigue sin brindarle dinero al Medicaid, olvidando la necesidad de ciudadanos que dependen de este programa para el cuidado de su salud.
De hecho, la propuesta del Gobernador aboga por 30.9 mil millones para la salud y servicios relacionados. Cifra que alcanza el 41.64 por ciento del presupuesto presentado e incluye apéndices que abogan por más ayuda para alojar a estudiantes de medicina, así como servicio general a unos 750 incapacitados mentales. Una movida que la Florida Medical Association (FMA) cree ayudará a mantener unos 700 médicos especialistas en el estado.
Por otra parte, hay propuestas de cortes para el cuidado médico. Se dice que la mayoría de los hospitales podrían presenciar un corte del 2 por ciento en facturas enviadas al Medicaid, mientras los departamentos condales de salud recibirían alguna cantidad menor respecto a rembolsos y el pago a quiroprácticos, así como podiatras, sería eliminado. Todo esto sujeto a la aprobación de la Legislatura estatal.
La batalla principal está dada por la interrogante sobre cómo adjudicar dinero para abrir el Medicaid y cumplir con la reforma nacional de salud que debe ser implementada en apenas un año.
Entre las propuestas del Gobernador que muchos creen están dirigidas a preparar el camino, figura el aumento de 703.5 millones para únicamente pagar a médicos de familia a través del Medicaid. El aumento, que aproxima el plan estatal Medicaid al federal Medicare, es financiado en su totalidad por el Gobierno federal, aunque aparezca en el presupuesto estatal.
El presupuesto propuesto igualmente incluye 116.3 millones, solventados por el Estado y el Gobierno federal, que debe cubrir los gastos inesperados de la gente que aun cumpliendo con los requisitos necesarios no son miembros del plan Medicaid y pudieran serlos próximamente.
Otra propuesta, aparentemente dirigida a preparar el camino, radica en el llamado a expandir el programa de salud para empleados a tiempo medio del Estado. Los empleados “part time” que no son aceptados bajo el estatuto actual estatal. Disposición que cambiará dada la ley federal Affordable Care Act que exige atención médica a todo empleado que trabaje 30 horas o más a la semana.