• Los formularios están disponibles para las aplicaciones
MIAMI, 5 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com– La comisionada Rebeca Sosa está copatrocinando una ordenanza que proporcionaría una exención contributiva adicional al “Homestead” para las personas mayores que residen en el Condado Miami-Dade.
Para calificar se cumplir los siguientes requisitos: (a)Tener título legal o equitativo del inmueble cuyo valor sea de menos de $250,000; (b) ser propietarios y residente permanente de la propiedad al menos por 25 años; (c) tener la edad de 65 años cumplidos; y (c) que los ingresos del hogar no sean superiores a las limitaciones establecidas por la ley estatal, que actualmente es de $27,590 y su ajuste anual.
El formulario de solicitud está disponible en la página web del tasador de la propiedad, www.miamidade.gov/PA/. Las solicitudes para el “Homestead” deben ser entregadas a más tardar el primero de marzo de 2013. Para más información se debe llamar al teléfono 786-331-5321.
“Irrespeticidio” en la corte del juez Rodríguez Chomat
• El tribunal del conocido magistrado fue escenario de un caso fuera de serie
MIAMI, 5 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—Si una cosa se sabe del honorable juez del Circuito, Jorge Rodríguez Chomat, es que ni jugando se le puede faltar al respeto, a no ser que se quiera pagar por las consecuencias, algo que por supuesto es común en todos los tribunales de justicia.
Hay amigos muy cercanos al juez Rodríguez Chomat que cuentan que aprendió la lección habiendo trabajado por años en Radio Mambi, donde se transmite diariamente el programa cómico “La Tremenda Corte”, donde el Tremendo Juez también castiga a los que le faltan al respeto.
La historia que aparece a continuación ocurrió ayer en la sala de fianzas donde estaba presidiendo el honorable Rodríguez Chomat. Ante él se presentó una mujer diminuta, de 18 años, nombrada Penélope Soto. Estaba acusada de posesión de drogas y había sido arrestada el fin de semana por posesión de Xanax.
Al preguntársele a Soto si tenía alguna propiedad de valor, la mujer echo a reír. “Cuánto valen sus joyas”, le pregunto el juez, y más se echó a reir reía la acusada. “Esto no es un chiste, usted sabe, no estamos en un club ahora; sabe, no estamos en un club”, a lo que Soto le respondió, “yo sé que esto es serio, pero es que usted. me hace reír, usted solo me hace reír; yo le pido disculpas, pero valen mucho dinero”, respondió la detenida ya un poco más calmada.
Pero no tardó mucho en aparecer una confrontación más violenta. Ocurrió cuando el juez Rodríguez Chomat, refiriéndose a la respuesta que la dio aquella mujer , le preguntó, “sí, pero cuánto”, y ella le responde más o menos: “como Rick Ross”, haciendo referencia al popular millonario rapero. Entonces el juez, que no entendía lo que le decía, le pregunta, “¿usted. ha tomado alguna droga en las últimas 24 horas?”
“No, actualmente no”, respondió Soto, imponiéndole entonces Rodríguez Chomat una fianza de $5,000 y diciéndole “bye-bye”, pero resulta que Soto comenzó a reírse de nuevo respondiéndole “adiós”.
El gesto lo tomó el juez como falta cometida a su tribunal, la volvió a llamar y le aumentó la fianza a $10,000, enojando entonces a la mujer.
“¿Esta usted hablando seriamente?” le preguntó Soto.
“Yo estoy hablando seriamente, Adiós” le respondió el juez.
Soto comenzó entonces a caminar hacia fuera de sala donde estaba, y volviéndose al juez le mostro su dedo del medio y le dijo “esto es para usted”.
El episodio siguió. El juez Rodríguez Chomat la volvió a llamar y teniéndola frente a él la condenó a 30 días en la cárcel por desacato al tribunal.
Y de esta forma, para terminar la historia con buen humor, NHR.com la despide parodiando al popular programa cómico: El Tremendo Juez de esta tremenda Corte resolvió un tremendo caso de “irrespeticidio”.
Rescatan al niño secuestrado en Alabama
• Se espera den a conocer cómo el FBI logró cazar al secuestrador
MIAMI, 5 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que rescataron al niño de 5 años que permaneció como rehén por varios días en la localidad de Midland, Alabama, no han dado mucha información sobre el rescate, limitándose solo a decir que el niño está en buenas condiciones y que el secuestrador, un amante de las armas de fuego y veterano de VietNam, murió en la confrontación con los agentes que entraron por la fuerza al búnker donde se escondía.
“Jimmy Lee Dykes, de 65 años, está muerto”, dijo un agente del FBI en una escueta nota leída ante una improvisada rueda de prensa a pocos metros de donde ocurrió el rescate que termino a las 3 y 12 minutos de la tarde de ayer lunes, cuando agentes del FBI decidieron asaltar el búnker subterráneo donde se Dykes se escondía con el niño.
“Las negociaciones se deterioraron y observamos al señor. Dykes sosteniendo una pistola”, dijo Steve Richardson, agente especial del FBI de Mobile, Alabama, en una conferencia de prensa. “En este punto, los agentes del FBI, temiendo que el niño estaba en peligro inminente, decidimos entrar en el búnker y rescatar al niño”.
No estaba inmediatamente claro cómo Dykes, un veterano condecorado de la guerra de Vietnam, murió.
La pasada semana Dykes asesino a Charles Albert Poland de 66 años, chofer del ómnibus escolar donde viajaba el niño secuestrado. Poland trataba de proteger a los niños cuando Dykes asaltó a punta de pistola el ómnibus asesinando a Poland y llevándose al menor identificado solo como Ethan.
Venezuela dona millones en petróleo a EEUU
• La táctica para ganar simpatía hacia el chavismo se hace presente entre el pueblo norteamericano
MIAMI, 5 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com — Al menos unas 100.000 familias pobres estadounidenses serán beneficiadas este año con un donativo en combustible para calefacción, un programa existente desde hace ocho años por iniciativa del presidente Hugo Chávez, informaron el jueves las autoridades venezolanas.
El programa comenzó en el invierno de 2005 con una donación de 11 millones de galones (41 millones de litros), equivalente entonces a 8 millones de dólares y con cobertura de 100.000 familias y cuatro comunidades indígenas en ocho estados.
Durante sus ocho años de vigencia, el programa “ha ayudado más de 1,7 millones de personas a mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno, mediante la donación de más de 200 millones de galones (757 litros) de combustible”, dijo la agencia estatal de noticias AVN, citando a Alejandro Granado, presidente de la compañía venezolana Citgo Petroleum Corp., que opera en Estados Unidos.
“Se estima que este año, el programa ayudará a más de 100.000 familias en 25 estados, más el Distrito de Columbia (Washington D.C.), incluyendo a miembros de más de 240 comunidades indígenas americanas y alcanzando a más de 200 refugios para indigentes”, dijo Granado, sin dar detalles tales como el monto en dólares del donativo.
“El Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia”, acotó el presidente de Citgo.
Joseph Kennedy, director de Citizens Energy Corporation, una organización no gubernamental estadounidense, que acompañó a Granado en un acto realizado en un refugio en la ciudad estadounidense de Baltimore, expresó su agradecimiento “por esta generosa donación del pueblo de Venezuela y CITGO”.
La organización fue fundada por Kennedy en 1979 durante una importante crisis energética. El objetivo era reducir el costo del combustible de calefacción para la gente sin recursos y los ancianos.
Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países. Las finanzas del gobierno de Chávez dependen en gran medida de la venta de petróleo a Estados Unidos y Venezuela también importa grandes cantidades de bienes de consumo de ese país.
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos, sin embargo, permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el plácet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
En respuesta a esa medida, Washington declaró persona no grata al diplomático venezolano Bernardo Alvarez y solicitó que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre de 2010.