• Con esta fusión se estará creando la mayor aerolínea del mundo
MIAMI, 13 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—Las noticias son buenas para los empleados de American Airlines, y por supuesto, para el Aeropuerto International de Miami.
Al parecer, muy pronto podría darse la culminación de meses de negociaciones entre la quebrada American y su rival, US Airways Group.
Medios de información, citando fuentes anónimas cercanas a las negociaciones, afirmaron anoche que una decisión sobre la unión de las dos aerolíneas podría llegar tan pronto como este próximo lunes, después de una reunión programada para la mañana de ese día.
Según las fuentes, las dos compañías entraron en un acuerdo de confidencialidad en agosto pasado para iniciar las conversaciones a puertas cerradas sobre la unión de ambas empresas, creando así la aerolínea más grande del mundo.
US Airways estableció una oferta inicial de 8.5 mil millones de dólares.
Los acreedores de American dijeron que les gustaría ver la unión de sus acciones con US Airways en lugar de un pago en efectivo. El acuerdo daría a los acreedores de American el 70% de la propiedad de la compañía fusionada y accionistas de US Airways llevarían el resto.
A la deriva 4,243 personas en crucero de Carnival
• La pesadilla del siglo comenzó con un fuego en el cuarto de máquinas
MIAMI, 13 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—Una verdadera falta de condiciones sanitarias ha hecho de un crucero de placer de la línea Carnaval “la pesadilla del siglo” para los más de 3,000 pasajeros del Carnaval Triumph.
Los pasajeros han descrito la escena como devastadora, aguas residuales corriendo por las paredes y las personas llenas de pánico y actuando como salvajes, después que un incendio se desatara el pasado domingo en una de las sala de máquinas.
El fuego en el Carnival Triumph ocurrió cuando se encontraba a oscuras en la inmensidad del mar a 150 millas (unos 300 kilómetros) al norte de este puerto, en medio Golfo de México, en plena travesía que se inició el sábado en Galveston (Texas, Estados Unidos) con destino a Cozumel, Quintana Roo.
El navío además está a la deriva porque no puede lanzar sus anclas para fondear, ya que se paró donde el suelo marino está a más de 200 metros de profundidad.
Un total de 3,143 pasajeros y una tripulación de 1,086 han tenido que conformarse con los pocos alimentos fríos, sin agua caliente para tomar un baño y temperaturas sofocantes dentro de las cabinas haciendo que los pasajeros acampen en cubierta.
Se reportó que hoy un remolcador lleve al Triumph a un puerto de México. Por otra parte, según la Guardia Costera, dos remolcadores alcanzaron al crucero y ayudaban a trasladarlo a Alabama.
De acuerdo con algunos pasajeros “las condiciones han empeorado por hora, las alfombras de las cabinas están llenas de agua que se confunden con orine, los servicios sanitarios se han desbordados dentro de los camarotes interiores, aparentemente tendremos que dormir fuera de las cabinas”.
Otros pasajeros dan cuenta de que algunas personas están durmiendo en carpas en la cubierta por el tremendo mal olor causado por la refrigeración inadecuada, “hemos estado parado en una línea por cuatro horas para conseguir una hamburguesa” dijeron.