• La Repubblica habla ahora de una facción de unidos por su orientación sexual
MIAMI, 25 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com–La prensa continúa buscando material para de una u otra manera hacer noticia sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI.
Uno de los últimos artículos aparecidos en medios de prensa ha sido el publicado por La Repubblica de Roma, donde relaciona la renuncia del Sumo Pontífice con un intento de chantaje de un grupo secreto del clero que son homosexuales.
De acuerdo con el reporte aparecido en La Repubblica, una investigación interna del Vaticano produjo un expediente de 300 páginas plagado de cargos que sacerdotes estaban siendo extorsionados por los laicos homosexuales con quienes tenían relaciones de manera internacional.
De acuerdo con el informe, ese expediente fue entregado al Papa el pasado 17 de diciembre, el mismo día que decidió renunciar.
El Vaticano desmintió tajantemente este reporte como un intento de influir en el cónclave que elegirá al próximo Papa.
“Es lamentable que según nos acercamos a la hora del comienzo del cónclave, haya una amplia distribución de noticias a menudo sin verificar, que no se puede comprobar o que sean completamente falsas y que causan graves daños a las personas e instituciones”, señala un comunicado emitido por el Vaticano.
Las mismas fuentes acusaron a los que distribuyeron el documento de las acusaciones de intentar influir en la votación papal con las “presiones de la opinión pública”.
Como se ha reportado, el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia, siendo el primer Papa que renuncia desde el 1415, según el Pontífice, “porque ya no tiene fuerza de mente y del cuerpo para continuar en el cargo”.
Su último día en el cargo será el jueves 28. Su sucesor será elegido por los 116 miembros del Colegio de Cardenales, que incluye a Timothy Cardenal Dolan de Nueva York.
Dolan dijo ayer domingo que el escandaloso informe fue programado para interrumpir la reunión de los cardenales que han sido convocados para el próximo mes.
Sin embargo el Vaticano ha confirmado la existencia de la investigación interna y que empezó a investigar el robo de miles de documentos internos de la iglesia. Por lo menos tres cardenales recibieron amplios poderes para interrogar a algunos miembros del alto rango de la Curia, además de la burocracia vaticana.
Por su parte el Vaticano no ha querido comentar sobre el informe que está contenido en dos volúmenes encuadernados en cubiertas duras rojas y se mantienen un una caja fuerte en el apartamento papal.
Ese informe sobre la investigación se le dará al próximo papa.
De acuerdo con fuentes del periódico La Repubblica, la investigación revela que hay una facción dentro del Vaticano cuyos miembros están “unidos por la orientación sexual”. Esos cabilderos homosexuales incluyen a miembros poderosos del Vaticano, que presuntamente habían organizado orgías sexuales en toda Roma, y de acuerdo con el informe de La Repubblica, “ ahora varios miembros de esa jerarquía están siendo extorsionados por prostituidos. El informe señala que presuntamente existen fotografías comprometedoras de muchos sacerdotes.
Raúl Castro es reelegido, secundado por un vice de 52 años
• Anuncia que algunos cambios constitucionales podrían ser de tal calado que tendrán que ser ratificados por el pueblo cubano en un referendo público
MIAMI, 25 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—El dictador Raúl Castro fue confirmado ayer como presidente del Consejo de Estado de Cuba para un segundo período, según informó la prensa cubana. Fue el propio dictador quien confirmó que esta sería su última etapa en el gobierno comunista de la isla, confirmando su intención de limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años.
Castro fue reelegido para la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros, mediante lo que ellos llaman el voto “directo y secreto”.
Al aceptar un nuevo mandato por cinco años, el mandatario Raúl Castro dijo el domingo que serán sus últimos como gobernante de Cuba, poniendo por primera vez una fecha para el fin de la era Castro.
En tanto, Miguel Díaz-Canel, de 52 años, fue designado primer vicepresidente y ahora es el primero en la línea para suceder a Castro una vez que sea realidad su separación del gobierno en el 2018.
Diaz-Canel sustituye en ese puesto a José Ramón Machado Ventura quien actualmente tiene 82 años y quien ha sido siempre señalado como uno de los históricos de la revolución y quien es el segundo secretario del Partido Comunista cubano.
Castro, de 81 años, dijo que algunos cambios constitucionales podrían ser de tal calado que tendrán que ser ratificados por el pueblo cubano en un referendo público, aunque indicó que no fue nombrado para destruir el sistema socialista de Cuba.