Calle Ocho celebra los 500 años de la Florida

• Se intentará romper un récord mundial, con una jarra de sangría de 500 galones para celebrar los 500 años del descubrimiento de la Florida

MIAMI, 28 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com–El próximo 10 de marzo arranca la fiesta en la Calle Ocho con el lema de “Viva 500”, que resalta el 500 aniversario del descubrimiento de la Florida.

A la cabeza de la celebración del evento que ya cuenta con 36 años, estará el reconocido saxofonista Ed Calle, como Rey del evento anual.

Calle, nominado dos veces al Grammy Latino, es un reconocido músico venezolano-americano, quien además de ser un virtuoso del saxofón, se desempeña como docente del Miami Dade College. Desde el 2011, Calle también es el director del Departamento de Artes y Filosofía del MDC North Campus. Entre sus muchos aportes a la comunidad de jóvenes músicos se cuenta su ayuda a establecer el primer Instituto de Jazz Latino del mundo; y la primera Orquesta Comunitaria de Jazz Latino en el MDC.

El poster escogido para ser la imagen de esta edición de Calle Ocho fue realizado por el artista plástico Tony Mendoza, un reconocido artista local, de raíces cubanas. Las pinturas de este maestro del Pop Art reflejan el espíritu de Miami, y están llenas de colorido y sabor cubano, muchas inspirados en dichos populares, bailes y hasta en la música de la vecina nación caribeña.

Los Kiwanis de La Pequeña Habana, fundadores de este evento que reúne por lo menos a un millón de personas de todas las procedencias en la popular Calle Ocho, tienen preparado romper un récord mundial, con una jarra de sangría de 500 galones para celebrar los 500 años del descubrimiento de la Florida.

El Carnaval Miami y Calle Ocho ya han sido escenarios de otros récords mundiales a través de los años. Entre los más nombrados están el obtenido en 1988, con la línea de Conga con más participantes (19.986 personas), así como una gigantesca piñata en 1992.

La fiesta de este año se va a extender desde la Avenida 7 hasta la 27, dando cabida a más entretenimiento, kioscos con comidas típicas y mayor participación de patrocinadores.

Esta extensión se debe a que hay mas patrocinantes, entre algunos nuevos y otros que regresan luego de superar el escollo económico, dijo Henry Jiménez.

Kiwanis de La Pequeña Habana es presidido actualmente por Enrique Jiménez. La organización cuenta con 172 miembros, todos empresarios y de diferentes nacionalidades y religiones. Los miembros de esta organización sin fines de lucro trabajan a lo largo del año organizando actividades para niños y familias de bajos recursos. Todo lo recaudado en las actividades del Carnaval de Miami y Calle Ocho es usado en ayudas diversas y en becas para los jóvenes hispanos con buen rendimiento académico y pocos recursos.

 

 

Niños reproducen entrega de Oscar por la primera dama             

• El proyecto se llevó a cabo en Nueva York

michelle-obama-oscarsMIAMI, 28 DE FEBREERO DE 2013, NHR.com–A los niños les gusta generalmente jugar disfrazándose  de diferentes personajes, ya sean villanos o de historietas cómicas, y en Nueva York,  una artista residente de ese estado quiso  llevar esto a otro nivel cuando recreó su segmento favorito de los premios Oscar 2013, con modelos de niños.

Tricia Messeroux  realizó un proyecto titulado “ToddleWood,” cuyo producto final ha sido captado por la foto que reproducimos en  NHR.com.

Los niños estrellas son transformados siguiendo el mismo estilo usado cuando la primera dama, Michelle Obama, apareció en la entrega del premio Oscar a la mejor película del año. La escena de todos los niños vestidos igual que los militares que acompañaron a Michelle esa noche es comparado con las escenas del momento en que se entregaba el premio desde la Casa Blanca.

 

 

Magnate propone enviar un matrimonio a Marte

• La pareja permanecerá 16 meses en una cápsula espacial

MIAMI, 28 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—La AP informó desde Washington que en menos de cinco años, un matrimonio de un hombre y una mujer pudieran verse a bordo de una astronave rumbo a Marte en una audaz misión privada que los haría dar la vuelta al planeta rojo, según un plan anunciado el miércoles por un magnate financiero y su equipo.

El vuelo sería un viaje sin comodidad alguna que llevaría a la pareja de astronautas hasta 100 millas de Marte, pero también significaría estar juntos 16 meses en una estrecha cápsula espacial.

El plan privado sin fines de lucro, llamado Inspiration Mars (Inspiración en Marte), tiene por fin aprovechar la cercanía de las órbitas de los dos planetas, algo que sólo sucede una vez cada 10 años. La agencia espacial estadounidense NASA no tiene participación en el plan.

En su lugar, los que respaldan el proyecto planean usar un cohete y cápsula espacial privados y algún tipo de hábitat que pudiera ser inflable, con un diseño austero que pudiera llevar dos personas a Marte por una fracción de lo que le costaría a la NASA hacerlo con robots, dijeron funcionarios.

La tripulación no tendría que aterrizar en Marte ni usar trajes espaciales para salir al exterior de la nave. El matrimonio contará con la cantidad mínima de alimentos, agua y ropa, y la orina se procesará para convertirla en agua potable.