Comisión de Miami-Dade rechaza contratar a Sinapsis/TrueStar

 

• SafeWrap logró el contrato con una votación final de 11-0

• La presidenta de la comisión Rebeca Sosa demostró su liderazgo

MIAMI, 6 DE MARZO DE 2013, NHR.com—La anunciada recomendación del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez para la concesión de forrar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue derrotada ampliamente ayer en el seno de la Comisión del Condado.

La votación de los comisionados favoreció a la empresa local Safe Wrap, que durante nueve años hasta el 2010 estuvo operando en el MIA.

Safe Wrap acordó pagarle al condado un mínimo de $9.6 millones, que era lo que había ofrecido TrueStar, o un 52% del ingreso bruto mensual, la cantidad que resultara mayor.

La decisión de la Comisión fue basada en la falta de confianza en las proyecciones presentadas por Sinapsis/TrueStar. La conducta seguida por Sinapsis después de haber conseguido la licitación anterior también arrojó un manto de dudas sobre lo que podía prometer,

Hace un año, los comisionados se vieron ante la necesidad de rebajarle a Sinapsis el pago mínimo que había concertado, de $11.1 millones a $8.7 millones. Entonces Sinapsis alegó que no podia pagar lo prometido en parte por la competencia que representaba Secure Wrap, instalada en las afueras de la terminal aérea  

En esta oportunidad Secure Wrap of Miami se unió a Secure Wrap and Safe Bag USA, una subsidiaria de la firma italiana Safe Bag Italia SRL, creando como resultado Safe Wrap.

La presidenta de la Comisión, Rebeca Sosa, advirtió que no quería que nadie se apareciera ante ellos dentro de un año diciendo que no podía pagar lo prometido, Esto, recordándoles a todos lo que hizo Sinapsis.

La Presidenta Sosa  demostró liderazgo al dirigirse al alcalde Gimenez y decirle “con todo mi respecto Sr. Alcalde, pero yo no puedo votar por su recomendación”, dando paso a la votación.

La empresa ganadora, Safe Wrap, había acumulado mayor puntuación del comité seleccionador al considerarse los méritos técnicos, pero se le desconsideró por haber ofrecido menos pago anual al condado.  

La votación de los comisionados 9-2, fue como sigue. A favor de Safe Wrap: Rebeca Sosa, Lynda Bell, Esteban Bovo, José “Pepe” Díaz, Audrey Edmonson, Barbara Jordan, Dennis Moss, Javier Souto y Juan Zapata. 

Por Sinapsis/TrueStar lo hicieron Jean Monestime y Xavier Suárez. Cabe destacar que la esta votación de Suarez favoreciendo a TrueStar tomó por sorpresa a todos, ya que mas temprano al hablar del tema parecía más inclinado a votar por SafeWrap que por Sinapsis/TrueStar.

El comisionado Bruno Barreiro estuvo presente al inicio de la reunión condal, pero por problemas familiares tuvo que ausentarse y  la comisionada Sally Heyman tampoco estuvo presente ya que viajo a Tallahassee representando Miami Dade. 

Una vez conocido el rechazo a la recomendación del alcalde Giménez, los comisionados, con una votación de 11-0 le concedieron el contrato a Safe Wrap.