Scotty’s Landing le debe más de $2 millones a Miami

• Además se niega  abonar un depósito para participar en nueva licitación

MIAMI, 14 DE MARZO DE 2013, NHR.com—El año pasado NHR.com denunció la deuda que tenía el popular restaurante Scotty’s Landing con la ciudad. Debía más de $2 millones producto de los impuestos sobre la propiedad que el propietario del establecimiento, Scott Wessel, al tasador del condado.

En realidad la ciudad es la que ha pagado los impuestos, pero le corresponde a Scotty’s reembolsar el dinero, algo que nunca ha tenido lugar.

Ahora la propiedad está puesta a licitación y Wessel quiere participar, pero a cambio la administración de la ciudad le está exigiendo que pague la suma de $400.000 como depósito si quiere continuar en la licitación.

Scotty’s Landing es un centro compuesto de restaurante, marina y venta de gasolina a embarcaciones, ubicado en terreno adyacente al ayuntamiento de Miami. El arrendamiento por los últimos 35 años debe terminar en los próximos meses.

Se supone que durante la reunión de la comisión de la ciudad los comisionados determinen solicitarle a  la abogada de la Ciudad, Julie Bru, que tome todas las acciones necesarias para cobrar lo adeudado por Scott Wessel.

Sin embargo según NHR.com ha podido conocer, Wessel se ha negado hasta ahora a pagar los $400.000 para poder entrar en la licitación, Scott está cuestionando una enmienda que fue añadida hace dos semanas en el proceso de licitación por el alcalde Tomas Regalado, que señala que si un licitador le debe dinero a la ciudad debe poner como depósito la cantidad en disputa.

Wessel ha estado operando Scotty’s Landing por los últimos 25 años, y opera la estación de gasolina desde que los operadores de la Marina Merrill Stevens la abandonaran hace 23 años.

El comisionado Francis Suárez, que aspira a derrotar al alcalde Tomás Regalado en las elecciones venideras de novienbre, se ha unido a la comisionada Michelle Spence-Jone -ambos enemigos de Regalado- para cuestionar el momento oportuno en que se le hizo una auditoría a Scotty’s Landing y la fecha de la enmienda requiriendo el depósito.

Por su parte, el alcalde Regalado dice que “el cobrar lo que le deben a la ciudad es señal de buen gobierno, pero Suárez ha escogido este proceso de licitación como tema de campaña política”.

 

 

Jimmy Morales: Nuevo administrador de Miami Beach

• Fueron 60 los candidatos a ese cargo

MIAMI, 14 DE MARZO DE 2012, NHR.com—Ayer miércoles, con un voto unánime de los comisionados de la Ciudad, Jimmy Morales se convirtió en el nuevo administrador de Miami Beach.

En NHR.com señalamos hace unas semanas que Morales, abogado de la ciudad de Doral, podría pasar a ocupar el cargo que desde ayer le pertenece en la ciudad donde nació. La toma de posesión está señalada para el 1 de abril.

Los comisionados aceptaron el miércoles en principio un contrato de dos años con Morales, quien recibirá un sueldo de $255,000, a la par del abogado de la Ciudad. Él recibirá 20 semanas de indemnización por despido, según la ley estatal. La Ciudad pagará su seguro y le dará un estipendio para carro, entre otros privilegios.

Graduado de Miami Beach High y Harvard, Morales sirvió como comisionado del Condado Miami-Dade, donde ganó una reputación de reformador, abriendo el camino a la creación de la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade, y a la protección de los gays contra la discriminación.

Miami Beach ha estado sin administrador principal desde julio, cuando Jorge González fue destituido en medio de escandalosos arrestos por corrupción pública en la ciudad. González nunca estuvo implicado en ninguno de los casos y reportó algunas de las actividades ilícitas a las autoridades. Le toca a Morales hacer que los residentes de La Playa vuelvan a tener fe en quienes le gobiernan.

Entre los asuntos que más interesan en la Ciudad se encuentra completer la renovación del centro de convenciones por un valor de $1,000 millones.

Como administrador de Miami Beach, Jimmy Morales será el encargado de hacer cumplir las medidas tomadas por los comisionados  así como de dirigir el funcionamiento cotidiano de la Ciudad.