Grandes esperanzas depositadas en el Papa Francisco

• ¿Ayudará a cambiar el panorama en América Latina?  

Papa Francisco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIAMI, 14 DE MARZO DE 2013, NHR.com— Con la desaparición de Hugo Chávez y la elección del Papa Francisco, de Argentina, la política de América Latina dará un giro significativo y puede ofrecer un  punto de inflexión para esa región, según declaró  el escritor norteamericano Dick Morris.

Chávez había establecido un imperio de ocho países, Venezuela, Argentina, Bolivia Uruguay. Ecuador. Nicaragua. El Salvador y Cuba, además de Repüblica Dominicana y Brasil que están bajo esa influencia.

De acuerdo con Morris, ese poder imperialista bolivariano es mantenido por una entrega masiva de dinero a la gente pobre para atraerlos a que apoyen su versión del cambio revolucionario socialista del Siglo 21. Se le entrega comida gratis, atención médica gratuita y dinero salido del tesoro nacional venezolano, a través de organizaciones políticas de izquierda en cada país.

Sin embargo, después de su muerte, no es probable que sus sucesores venezolanos estén tan interesados en aventuras internacionalistas que desvían dinero de usos domésticos para los venezolanos.

Por otra parte, ahora sorpresivamente cambia todo el panorama con la llegada del Papa Francisco, quien, de acuerdo con reportes llegados a NHR.com. es muy diferente a otros Papas.

Francisco es un hombre de pueblo, humilde, modesto y centrado en cuestiones de justicia social y económicas. Solía recorrer las calles de Buenos Aires cada mañana desde su pequeño apartamento y viajar hasta la iglesia en tren.

El nuevo pointífice va a traer a Roma un nuevo tipo de evangelización centrado en el catolicismo, así como Juan Pablo II se centró en la lucha contra el comunismo. El hecho de tener un Papa latino es probable que agregue un renacimiento del catolicismo en América Latina, donde los protestantes evangélicos han hecho incursiones enormes. Él  tiene el potencial para reemplazar al Chávez “estafador” como la nueva voz de los pobres en la región olvidada donde viven millones de católicos. Como dice la palabra: “Dios trabaja de maneras extrañas”.