Gran Jurado en Miami investiga al senador Bob Menéndez

• Quieren saber cuál fue su papel en relación a intereses empresariales del Dr. Melgen 

MIAMI, 18 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Según NHR.com ha podido conocer, un Gran Jurado federal se encuentra realizando una investigación en Miami  al senador Robert “Bob” Menéndez para saber cuál fue su papel al abogar por los intereses empresariales de un acaudalado donante y amigo personal.

De acuerdo con las fuentes, la indagatoria es parte de la investigación de agentes federales que han interrogado a testigos sobre la relación entre el senador demócrata por Nueva Jersey y el oftalmólogo residente en Florida y de origen dominicano, Salomón Melgen.

Las fuentes precisaron que el Gran Jurado investigador ha emitido citaciones  judiciales para el negocio de Melgen y su historial financiero. Hasta el momento los agentes federales no han contactado a Menéndez.

La relación entre Menéndez y el médico Melgen han hecho surgir varias dudas en las últimas semanas debido a denuncias desde la República Dominicana denunciando que el oftalmólogo invitaba al senador a su mansión de Casa de Campo a donde llevaba a jóvenes prostitutas. Sin embargo, esto quedó aclarado cuando la policía dominicana recibió información que todo había sido una trama para atacar al político cubano-americano.

Por otra parte, el senador fue obligado a reembolsar $58.000 por dos vuelos personales que realizó a República Dominicana a bordo del avión privado de Melgen en 2010 y que no reportó, lo que hizo que el Comité de Ética del Senado comenzara a indagar.

También  se pudo conocer que el senador Bob Menéndez reconoció además haber contactado a agencias federales de salud para preguntar sobre sus prácticas y políticas de cobranza en medio de una disputa entre el Dr. Melgen y las autoridades federales. Además, Menéndez fue un patrocinador clave de una iniciativa sobre gas natural que hubiera ayudado a una inversión del oftalmólogo en Florida.

Melgen ha dado más de $14.000 directamente a las campañas políticas de Bob Menéndez desde finales de 1990, y a través de su clínica oftalmológica donó $700.000 el año pasado para un súper comité político que apoyaba a candidatos demócratas al Senado.