• Los republicanos andan en busca de quien pueda derrotarlo
MIAMI, 8 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Aún faltando muchos meses para las elecciones al congreso por el distrito 26, ya el congresista Joe García se prepara para su reelección a la vez que trabaja duro en Washington para satisfacer las demandas de los residentes a los que se debe.
En los últimos días García ha recaudado más de medio millón de dólares en donaciones para su próxima campaña, mientras que otros también, dentro de ambos partidos (republicano y dem∂ocrata), hacen análisis con el fin de destronar al novato congresista García.
El excomisionado condal, Joe Martínez; el miembro de la Junta Escolar, Carlos Curbelo; el representante estatal José Félix Díaz, y hasta el mismísimo David Rivera, que fue derrotado por García, serían algunos de los candidatos que el partido republicano vería postulándose contra el novel congresista.
Por su parte, de acuerdo con fuentes consultadas por NHR.com, “existen algunos demócratas que están pensando retar a García dentro de su propio partido”. La fuente no supo darnos nombres.
El congresista Joe García se ha venido demostrando muy activo, dándole prioridad a varios asuntos de la comunidad, incluyendo la seguridad en nuestros aeropuertos y el puerto de Miami. Al respecto, a NHR.com llegó la información de que García le envió recientemente una carta al Comité de Asignaciones de la Cámara solicitando su apoyo mediante la asignación de suficientes fondos para los servicios de aduana y la patrulla fronteriza.
En la carta, García señala “que los recortes arbitrarios a la Aduana Y Patrulla de Fronteras en comunidades importantes como Miami-Dade solo debilitaría la economía, y eliminaría empleos de clase media”.
Como se sabe, en marzo, un mes bastante ocupado para el turismo en el sur de la Florida, se vieron largas colas en el Aeropuerto Internacional de Miami y muchos de los pasajeros perdieron sus vuelos de enlace teniendo que pasar la noche en el propio aeropuerto. La ayuda del congresista hizo que no solo esto se superara sino que la propia torre de control del aeropuerto de OpaLocka quedara en funcionamiento, cuando se temía que tendría que cerrar en algunos horarios.
En materia de inmigración, García ha manifestado que “la Reforma migratoria debe incluir varios componentes, tales como proporcionar un camino razonable para aquellos inmigrantes que han ingresado al país para convertirse en ciudadanos después de que pasen a través de un proceso legal”.
De acuerdo con Joe García, “se debe reformar nuestro sistema de inmigración legal para tener mejor en cuenta nuestros intereses económicos y de seguridad, se debe amplían nuestro programa de visas para permitir que los trabajadores altamente calificados ayuden mejor a nuestra economía”.
Sobre el Dream Act, García dice que: “se debe avanzar para proporcionar una ruta de acceso para estudiantes que han crecido en Estados Unidos para convertirlos en ciudadanos”.
Aunque algunos observadores están de acuerdo en que el congresista García puede ser vulnerable en próximas elecciones, muchas personas consultadas por NHR.com han señalado que hasta ahora García está realizando un magnifico trabajo.