En NHR.com hemos venido poniendo ante la luz pública la verdad sobre el elemento que dirige a la compañía Sinapsis, la empresa italiana que ha venido disfrutando la concesión de forrar maletas en el aeropuerto de Miami. Hemos demostrado a base de mensajes y datos que han llegado a nuestra redacción, el tipo de conducta, totalmente impropia, que ha caracterizado a esa empresa donde quiera que ha recibido la oportunidad de hacer negocio. Hemos sido también el único medio que ha investigado y publicado cuanto hay detras los que manejan a esa compañía, sin poder hallar nada que demuestre buenas intenciones, seriedad y ética en su modo de conducirse.
Derrotados en su afán de quedarse forrando equipaje en la terminal aérea de Miami con un nuevo nombre: True Star, ahora la emprendieron con ataques que ponen al descubierto una vez más quiénes son.
Ya en NHR.com habíamos denunciado al blog que crearon con el fin de amedrentar a los comisionados de Miami-Dade y donde, de paso, se han dado gusto descargando mentiras contra NHR.com y mi persona. Ahora, ya derrotados, tomaron otra ruta; una ruta miserable, lanzando un ataque despiadado el pasado jueves contra la presidenta de la Comisión condal, Rebeca Sosa.
Tipejos que se dicen o creen periodistas, se lanzaron contra la comisionada Sosa llamándole “Barbie de Matusalén” y llegando a mencionar que tiene abandonado a su padre. Dicen: “sin mucho rodeo nos hemos enterado que esta Barbie de Matusalén con todo el dinero que tiene es tan desvergonzada que tenía a su padre comiendo y recibiendo comida de un comedor del gobierno”.
Estos despreciables sujetos sin ningún escrúpulo se refirieron al señor padre de la comisionada Sosa, fallecido hace unos años.
En el blog pagado por la empresa True Star o sus cabilderos Pablo Acosta y Jorge Luis López, o alguien ligado a esa empresa, el 100% de la gandofia que se publica está dedicado a ataques a NHR.com y a los propietarios de Secure Wrap o a los comisionados de Miami Dade.
En cuanto al ataque a Rebeca Sosa, alguien les dio la nota y se apresuraron a pedir disculpas, una evidencia clara de quiénes están detrás del blog.
En sus últimos artículos se ataca a los comisionados por haber votado por la compañía local y dejan entrever que todos son corruptos.
En NHR.com condenamos a estos sujetos y a todos los que de una forma u otra los apoyan, incluyendo al alcalde Carlos Giménez y al comisionado Xavier Suarez, ya que como dijo José Martí, “ver un crimen en silencio es cometerlo” y ellos dos con su silencio no han salido en defensa de sus compañeros de la comisión.
Los que manejan el dichoso blog se las dan de <periodistas>. Por mi parte, creo que el periodismo es algo muy diferente. Durante mis primeros años dedicados al periodismo radial tuve la oportunidad de aprender nada menos que de grandes como Jose Luis Masó y Jorge C Bourbakis, ambos ya desaparecidos. El primero, además de ser mi profesor, fuimos compañeros en la antigua emisora La Fabulosa, y Burbaski, mi otro profesor, fue mi director de Noticias en CMQ Radio de Miami. De los dos aprendí todo el profesionalismo necesario para ejercer esta profesión que en ocasiones nos penetra en la sangre y es imposible alejarse de ella. Pero ¿y qué es ser periodista?, de acuerdo con Wikipedia de Google: “Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables”.
En NHR.com hemos criticado a uno que otro comisionado, hemos tenido diferencias con ellos, sin embargo siempre hemos adoptado el respeto por encima de las diferencias. Esa es la manera de hacer periodismo, al menos esa fue la manera que me enseñaron Pepe Luis Masó y Jorge C. Bourbakis.