El Condado aprueba plebiscito para remodelar estadio de los Dolphins

• El referendo se llevará a cabo si la Legislatura en Tallahassee aprueba aumentar impuesto a turistas

MIAMI, 11 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Después de varias horas de discusión los comisionados de Miami-Dade aprobaron la celebración de un referéndum para que sean los votantes los que decidan si se le entrega al equipo Miami Dolphins unos $7.5 millones al año para remodelar el Sun Life Stadium. El plebiscito será pagado por el equipo.

Los $7.5 millones anuales procederían del impuesto de estadía en hoteles, que normalmente pagan los visitantes o turistas. Cifra que sería recaudada si la Legislatura en Tallahassee aprueba elevar el gravamen de 6 a 7 por ciento en los hoteles establecidos en “tierra firme” (exceptuando Miami Beach y las islas adyacentes), además de un subsidio adicional de 3 millones al año por tres décadas

De acuerdo con la Directora de Elecciones Penelope Townsley, “estas serán las elecciones más apresuradas que se hayan planeados en la historia del condado Miami-Dade”. El plebiscito está programado para el 14 de mayo.

Ejecutivos de los Miami Dolphins y el alcalde Carlos Giménez quisieron que el referéndum fuera en esa fecha, ya que de aprobarse le daría pie al comité del SuperBowl de Miami-Dade competir por el Superbowl 50, en la reunión que se llevará a cabo el 22 de mayo para decidir las próximas dos ciudades que servirán de anfitriones al importante evento anual.

Los comisionados Esteban Bovo y Xavier Suárez cuestionaron la celebración del referéndum en tan poco tiempo, alegando que les deben dar más tiempo para estudiar el contrato.

Por su parte el comisionado Xavier Suárez declaró que no cree que  ese dinero se deba utilizar para la modernización de un estadio, en momentos en que otros servicios públicos están necesitados de modernización también.

Esteban Bovo calificó de muy apresurada la pregunta al pueblo, además de realizarse un referéndum en una época en que no muchas personas salen a votar. “Sería una minoría la que decidirían por una mayoría”, dijo.

A favor de la propuesta para la consulta popular estuvieron los comisionados Bruno Barreiro, José “Pepe” Díaz, Sally Heyman, Barbara Jordan, Jean Monestime, Dennis Moss, Javier Souto, Juan Carlos Zapata y la residenta de la Comisión, Rebeca Sosa. La comisionada Audrey Edmonson y la vice presidenta Lyna Bell estuvieron ausentes por estar de viaje.

La votación para aprobar el negocio hecho entre Giménez Y el propietario de los Dolphins fue 8 a 3, ya que el comisionado Juan Carlos Zapata votó en contra junto a Suárez y Bovo.

Como hemos informado, bajo los términos del acuerdo, Miami-Dade proporcionaría a los Dolphins unos $7.5 millones al año, por un total de $289 millones en 26 años. Por su parte los Dolphins tendrán que reembolsar al Condado entre $110 millones y $120 millones en 30 años.

Giménez dijo que con el acuerdo el condado se beneficiaria porque los Dolphins han decidido traer un número de grandes eventos deportivos, incluyendo cuatro Super Bowls y cuatro campeonatos colegiales nacionales durante las próximas tres décadas, o pagar hasta $120 millones en multas a finales de los 30 años de acuerdo.

Sin embargo traer estos eventos a Miami no es seguro ya que no está controlado por el equipo local y todo depende de la Liga Nacional de Futbol.

El acuerdo también obliga al equipo a permanecer en Miami-Dade, durante los próximos 30 años, y tendría que pagar una penalidad de 120 millones, así como un cuantioso recargo, sin especificar, si vende el quipo de fútbol en 5 años.

 

 

Comienzan los alertas de huracanes                                               

• Pronostican 9 huracanes poderosos

MIAMI, 11 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Cada año cuando se aproxima la temporada de huracanes nos comienzan a meter miedo, y este año no es la excepción.

De acuerdo con meteorólogos, desde temprano se debe comenzar a realizar los planes para otra temporada de tormentas turbulentas.

El pronóstico para el 2013 es de 18 tormentas con nombres, incluyendo 9 huracanes, cuanto poderosos.

El promedio de todas las temporadas pasadas es de 12 tormentas y unos 6 huracanes con vientos de 110 millas por horas, pero este año la situación ha variado profundamente.

ClimatologosLos climatólogos de la Universidad de Colorado, Phil Klotzbach y William Gray, declararon que el Atlántico Tropical es inusualmente cálido, y que el fenómeno del “Niño”, la fuerza atmosférica que evita la formación de la tormenta, es poco probable que ocurra esta temporada. La misma comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Según los climatólogos, “típicamente, el fenómeno del ‘Niño’ se asocia con vientos verticales más fuertes a través del Atlántico Tropical, creando condiciones menos propicias para la formación de la tormenta”.

Otro factor es la Cuenca del Atlántico que permanece en una era de intensidad tropical, donde los huracanes tienden a formar el resultado del ciclo natural.