• Continúa negando su papel de servidora de los intereses de David Rivera en la campaña de Justin Lamar Sternad
MIAMI, 15 DE ABRIL DE 2012, NHR.com—En entrevista que le concedió al NewTimes de Miami, Ana Alliegro, quien desapareció de Miami en medio de una investigación del FBI relacionada con el rol que jugó en la campaña del ex candidato demócrata Justin Lamar Sternad, convicto, huyó a Nicaragua en medio de una investigación del FBI, pero dijo en una nueva entrevista con el New Times de Miami que que deseaba “pasar desapercibida” al mudarse a Nicaragua; donde la antes asesora, administra ahora un salón de belleza.
Alliegro insistió en que es inocente de la acusacón que le señala como la persona que usó a Lamar Sternad como un sustituto en la primaria demócrata para destrozar a Joe García, oponente político de David Rivera, de quien Alliegro, una republicana, es amiga íntima.
Sternad se declaró culpable el 15 de marzo de violaciones federales al financiamiento de campaña y conspiración. Stenard coopera con los fiscales federales.
Mientras tanto, Alliegro afirma en la entrevista con el New Times, que no es una fugitiva y que está cansada de la presenten como una.
En la entrevista en New Times, Alliegro sugirió que ella no era una de los “co conspiradores” no identificados en el acuerdo extrajudicial federal de Sternad. También el ex congresiata federal David Rivera ha negado haber hecho algo incorrecto.
Pero John Borrero, quien administra el negocio de correos que Sternad usó para enviar sus volantes de campaña y que hoy es un testigo en el caso, dijo que Alliegro desempeñó un papel central en el delito grave y que Rivera también está involucrado
En el artículo del New Times, Alliegro no dijo qué hizo en la campaña de Sternad o por qué una republicana ayudaría en el esfuerzo de un demócrata.
Tampoco explicó por qué administró la campaña de Sterna, quien se hubiera enfrentado a Rivera si no hubiera perdido la primaria del 14 de agosto con Joe García, quien derrotó a Rivera en las elecciones generales.
Alliegro dijo que viajó a Nicaragua después que fue encarcelada en un asunto no relacionado que tenía que ver con una orden judicial pendiente de tránsito.
Se desconoce cuándo ella planea regresar a Miami, aunque aseguró que estaba dispuesta a testificar si era necesario, y que regresará a Miami a renovar su pasaporte.