Dos comisionados de Miami Beach quieren enmendar la Carta de la Ciudad

• Al parecer es para eliminar a Matti Herrera Bower de la política local

MIAMI, 15 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Según  dicen observadores de la política de Miami Beach, existe un movimiento muy sospechoso de políticos de la Playa que se han convertido en voceros para un cambio en la constitución de Miami Beach, algo que según los mismos observardores es como “un golpe de estado” a la alcaldesa Matti Herrera Bower.

Según se le ha informado a NHR.com todo comenzó la semana pasada, cuando el comisionado Ed Tobin llamó a una reunión extraordinaria de la Comisión para solicitar que en las próximas elecciones especiales que el condado ha llamado para hacer una pregunta sobre la remodelación del Sun Life Stadium, se agregue otra pregunta a los votantes de Miami Beach.

La pregunta que les gustaría incluir en la boleta electoral del 14 de mayo sería si “se desea cambiar la constitución de la ciudad para promulgar estrictos límites de términos para los funcionarios electos”.

Según nuestras fuentes, la consulta persigue afectar a la alcaldesa Matti Herrera Bower, ya que su término de alcaldesa termina, pero por su extraordinario trabajo al frente de la alcaldía de la Playa, se le ha pedido que se postule como comisionada, algo que la constitución de la ciudad le permite hacer, pues el término que no podría repetir es el que ostenta ahora, pero la carta de la ciudad no especifica un plazo fijo a otro cargo.

De acuerdo con nuestras fuentes, ni el comisionado Tobin ni el comisionado Jonah Wolfson quisieran ver a la alcaldesa Matti Herrera Bower postulada para la comisión de esa ciudad ya que esto haria que salieran muchos cubanoamericanos y latinos en general a votar, ya que “Matti es muy popular en la ciudad”,  y esto haría que ellos vieran en peligro sus postulaciones.

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade ha rechazado la petición de Tobin y Wolfson de incluir la iniciativa local en las elecciones del referéndum de los Dolphins. Esto ha incomodado al comisionado Jonah Wolfson,  quien declaró que “aparentemente esta serán una elecciones privadas del dueño de los Dolphins Stephen Ross”.

Por su parte, Tobin escribió en un correo electrónico diciendo que “creo que el condado no puede prohibir a Miami Beach incluir nuestra pregunta en esa elección  el mismo día de las elecciones de los Dolphins”.

Las fuentes agregan que ambos Tobin y Wolfson continuarán con sus esfuerzos por eliminar de un futuro proceso electoral el nombre de Matti Herrera Bower