Revocan ley sobre permisos de conducir para extranjeros

• La alarma surgió debido al alto número de turistas canadienses que visitan la Florida

MIAMI, 16 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—The News Service of Florida dio a conocer que el Gobernador Rick Scott firmó una ley para revocar una nueva ley que exigía que los extranjeros tuviesen un permiso de conducir especial para manejar en la Florida. La ley original exigiendo el permiso se aprobó el año pasado aunque muy pocos se dieron cuenta. La policía había dicho que era necesario porque a veces ellos no pueden determinar si los chóferes extranjeros tienen una licencia válida si está en otro idioma.

Pero al acercarse la entrada en vigor de la ley en enero hubo alarma entre algunos canadienses –que vienen en grandes números a la Florida todos los años – que no sabían del nuevo requisito y no tenían los permisos. Más de tres millones de canadienses vienen a la Florida de visita cada año. La posibilidad de que ellos pudieran pensar que no eran bienvenidos impulsó el esfuerzo para revocar el requisito.

La ley (HB 7059) es la primera que firma el gobernador Scott este año. Pasó ambas cámara por unanimidad y el Senado le dio su aprobación final la semana pasada. “Queremos visitantes de los otros 490 estados y de todo el mundo”, dijo Scott durante la ceremonia de firma de la ley.

Además del temor de que los canadienses dejasen de venir, funcionarios del estado también dijeron que les preocupaba que exigir ese permiso violase un acuerdo internacional, la Convención de Ginebra sobre Tráfico Vial. Por este motivo el Departamento de Seguridad por Carretas y Vehículos de Motor había dicho que la Patrulla de Carreteras no exigiría el requisito, aunque la policía local si hubiera podido pedir los permisos.