Polémica en North Miami por donación a evento religioso

• Se enfrentan organización religiosa y otra de homosexuales

pray dayMIAMI, 22 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Un grupo de pastores integrados en la iglesia “Misión Miami”, que planean realizar un encuentro el 2 de mayo, Día Nacional de Oración, están haciendo un llamado para un evento frente al ayuntamiento de North Miami este próximo 23 de Abril con el fin de solicitar al  los funcionarios de esa municipalidad le suministre los fondos para pagar los costos asociados con el evento encabezado por el pastor Jack Hakimian, cuyos sermones algunos lo consideran en contra de los homosexuales.

A la organización religiosa sin fines de lucro ya se le aprobaron $5.000 con ese fin, pero miembros de la organización Equality Florida, a favor de los homosexuales, se opone a que se le de los fondos para el evento religioso del 2 de Mayo.

“Estamos aquí porque queremos hacer un llamamiento a la Comisión de North Miami y revertir su decisión de subsidiar a este pastor”, dijo en una conferencia de prensa Stratton Pollitzer, miembro de Equality Florida, señalando que “el pastor Jack Hakimian es conocido por el odio que pone en sus sermones contra la comunidad de homosexuales y demonizar a nuestras familias”.

Pero Hakimian dijo que él es el que está siendo discriminado por expresar sus creencias. “Tener diferentes puntos de vista no es ser anti y no es odio” dijo, “solo significa que tenemos una ética sexual diferente y como la mayoría de la población del mundo, creemos en el matrimonio tradicional”, expresó el pastor en otra rueda de prensa el fin de semana.

Hakimian ha dicho que él cree que la homosexualidad perjudica a la sociedadL “la práctica de la homosexualidad tiene una consecuencia lenta, degenerativa, cuando se trata de moralidad, cuando se trata de la forma en que comienza a difundirse”, declaró  a la revista South Florida Gay News.

El pastor tiene en su contra para su proyectada solicitud a los funcionarios que uno de los comisionados es abiertamente homosexual. Scott Galvin se opone a la proyectada donación para el evento del 2 de Mayo Día de Oración Nacional, ya que costaría $5.000.

El grupo de pastores por su parte dicen que ellos son iguales que cualquier otro grupo sin fines de lucro y que a menudo reciben fondos por parte de funcionarios locales.

“Estamos aquí para orar por la ciudad”, dijo el pastor David Vega y añadió: “Estamos aquí para orar por el alcalde y los comisionados, en fin por todos en la ciudad, creemos en una ciudad que puede ser transformada”.

Los pastores están solicitando a todas las iglesias cristianas que lleven a sus feligreses este martes 23 al ayuntamiento de North Miami para ponerle presión durante la reunión semanal.